www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 08 de septiembre de 2021, 14:27h

Escucha la noticia

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha abierto, a través de Red.es, el plazo de solicitudes para la Convocatoria de ayudas 2021 destinadas a proyectos de investigación y desarrollo en IA y otras tecnologías digitales y su integración en las cadenas de valor.

La Convocatoria tiene un doble propósito y se realiza con las aportaciones recibidas en la manifestación de interés del pasado julio. Por un lado, busca impulsar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en IA; y, por otro lado, fomentar el desarrollo tecnológico para la incorporación de la IA en los procesos productivos de las cadenas de valor.

Con ello, el Gobierno destinará 105 millones de euros, una inversión enmarcada en la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial. De modo que se darán 50 millones de euros para proyectos de investigación industrial y 55 millones de euros para proyectos destinados al desarrollo experimental relacionado con tecnologías digitales como la IA, IoT, procesamiento masivo de datos e información, HPC, cloud computing, procesamiento de lenguaje natural, ciberseguridad, biometría e identidad digital, blockchain, robótica, RV/RA, efectos especiales y simulación e impresión 3D y fabricación aditiva, financiado un máximo de tres proyectos por entidad solicitante.

Asimismo, el programa establece un presupuesto mínimo de los proyectos subvencionables de investigación industrial de 500.000 euros y un máximo de 10 millones de euros. En el caso de los proyectos de desarrollo experimental se marca el mínimo en los 300.000 euros y el máximo en los 5 millones de euros.

El Gobierno presenta la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial con una inversión de 600 millones

Leer más

Además, el porcentaje máximo de intensidad de la ayuda oscila entre el 25% y el 80% de los gastos subvencionables en función del tipo de actividad, tamaño de la empresa y si los resultados son susceptibles o no de difundirse por conferencias, publicaciones, bases de libre acceso o programas informáticos gratuitos o de fuente abierta.

Intensidades de ayuda máximas de los costes subvencionables

Tipo de proyecto

Pequeña empresa

Mediana empresa

Resto de empresas

Investigación industrial

70%

60%

50%

Investigación industrial. Amplia difusión de los resultados

80%

75%

65%

Desarrollo experimental.

45%

35%

25%

Desarrollo experimental. Amplia difusión de los resultados

60%

50%

40%

Las empresas interesadas en pedir estas ayudas tendrán un mes de plazo para presentar su solicitud desde la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado a través del formulario habilitado en la Sede Electrónica de Red.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios