www.zonamovilidad.es
El cable submarino de Google, Grace Hopper, amarra en Bilbao
Ampliar

El cable submarino de Google, Grace Hopper, amarra en Bilbao

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 09 de septiembre de 2021, 19:50h

Escucha la noticia

Google ha confirmado que el cale submarino Grace Hopper ha atracado en Sopelana (Bilbao), conectando España con Reino Unido y Estados Unidos.

El cable Grace Hopper cuenta con 16 pares de fibras y está diseñado para aumentar la fiabilidad del servicio y ofrecer altos niveles de velocidad y flexibilidad de la red, aumentando la capacidad y potenciando los servicios de Google al mismo tiempo que se mejora la infraestructura general de telecomunicaciones europea.

El cable se anunció en 2020 y está financiado por Google, pero hasta ahora no se había producido el amarre que conecta Bilbao con Bude en Reino Unido y Nueva York en Estados Unidos.

Para la llegada a España, el gigante estadounidense se ha apoyado en Telxius, la filial de infraestructuras de Telefónica, siendo el primer cable financiado por Google que llega a nuestro país.

La Península Ibérica, centro estratégico mundial de cable submarino

Leer más

Con esta conexión, “Grace Hopper obtiene acceso a las capacidades avanzadas de interconexión y de transmisión del Hub de Comunicaciones de Derio de Telxius, con conexiones de backhaul a París y Madrid. Esto significa nuevas oportunidades para las empresas conectadas a los principales hubs de tráfico internacional en Europa y más allá”, explica Mónica Martínez, directora de Marketing de Telxius.

Para su desarrollo, Google ha optado por una tecnología de conmutación de fibra que encamina el flujo de datos de manera más eficaz para esquivar ralentizaciones y cortes. De este modo, se conecta el Reino Unido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios