www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 13 de septiembre de 2021, 13:12h

Escucha la noticia

España continúa ganando centros de innovación y Barcelona se ha hecho con el último, un hub de I+D especializado en la aplicación de tecnologías de inteligencia artificial para la mejora de la experiencia de usuario en la web. El centro contará inicialmente con 30 profesionales expertos en áreas avanzadas de ingeniería de software, pero se espera que en los próximos años supere el centenar.

De este modo, el de España será uno de los ochos centros de investigación con que cuenta a nivel mundial la división WebXT (Web Experiences Team) de Microsoft, una organización de más de 5.000 personas centrada en el desarrollo de experiencias de usuario avanzadas basadas en el uso de IA y aprendizaje profundo

El hub estará ubicado en Barcelona y busca atraer talento de todos los países de Europa, encuadrándose dentro del equipo de Search & AI. Este equipo especializado en aplicación de inteligencia artificial es el mayor grupo de WebXT de la compañía y contribuye al desarrollo de múltiples productos de Microsoft, incluyendo Windows, Azure y Bing.

“Estoy convencido de que implantar este hub en España permitirá añadir mucho valor a la propuesta de Microsoft en todo el mundo”

“Para mí es un honor poder anunciar la puesta en marcha de este hub de I+D en España. Tras crear los hubs de Search & AI en Londres, Múnich y París, y haber podido conocer, de primera mano, los requerimientos, las necesidades y, sobre todo, las oportunidades para atraer talento, estoy convencido de que implantar este hub en España permitirá añadir mucho valor a la propuesta de Microsoft en todo el mundo”, afirma Jordi Ribas, vicepresidente corporativo de Microsoft en Estados Unidos.

Por su parte, Alberto Granados, nuevo presidente de Microsoft España, explica que “alrededor de este hub queremos generar un vector de innovación en Inteligencia Artificial, reforzando nuestros esfuerzos para impulsar el talento digital en España y la capacitación en tecnologías de machine learning”.

Prueba Microsoft Surface Laptop 4, pantalla y productividad premium

Leer más

Cómo funciona el área de trabajo del WebXT

La organización WebXT funciona como un entorno de startup donde se anima a asumir retos que generen un gran impacto para el consumidor en su experiencia web con Bing, Edge y MS News a la vez que se colabora con los diferentes grupos de producto de Microsoft, incluyendo Azure, Windows y Office.

De este modo el hub en España empezará con equipos de Search & AI, que es parte de WebXT y se enfocará en cuatro grandes áreas. Por un lado, Growth & Engagement, que incuba nuevas ideas y estrategias de crecimiento para atraer nuevos usuarios a Bing. Este grupo busca impulsar el aumento de los usuarios activos diarios en áreas como Rewards, Give with Bing, Bing Rebates, Extensiones de navegador, la aplicación Bing en Xbox, la búsqueda de aplicaciones, ficheros y páginas web en Windows y muchos otros proyectos que involucran a diferentes productos y tecnologías de Microsoft.

En segundo lugar, Bing Local Search es el grupo responsable de ofrecer distintas experiencias de búsqueda y recomendaciones locales a los más de 500 millones de usuarios de Bing y Web Experiences, centrándose en la optimización del data-mining para extraer contenido de internet.

El tercer grupo, Core Search & AI lidera el machine learning aplicado en Microsoft, dedicándose a la búsqueda semántica e investigando modelos de Deep learning a gran escala, basados en IA.

Por último, Whole Page actúa como bisagra de cada pieza dentro del motor de búsqueda Bing, reuniendo información de diferentes fuentes y optimizando la experiencia final de la página de resultados de búsqueda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios