www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 15 de septiembre de 2021, 13:47h

Escucha la noticia

Orange ha presentado Together 2021, una operación de accionariado destinada a los empleados del Grupo (incluidos los de España) con el objetivo de aumentar el capital de los empleados de la empresa en un 1%.

Según los datos de Orange, a 30 de junio de 2021, el 80% de los empleados del Grupo (88% en el caso de los franceses) eran accionistas de la firma con un 6,50% del capital y alrededor del 10% de los derechos de voto.

"El objetivo es que el 10% de las acciones sean propiedad de los empleados a lo largo del tiempo"

Ahora, con este nuevo plan de accionariado, el duodécimo de su historia, Orange quiere reflejar los esfuerzos para que los empleados formen parte del desarrollo a largo plazo del Grupo y de su plan estratégico Engage 2025, al mismo tiempo que refuerza el elemento de estabilidad en la gobernanza de la empresa.

"Together 2021 es un nuevo paso para alcanzar nuestro objetivo de que el 10% de las acciones sean propiedad de los empleados a lo largo del tiempo, y para permitir que los empleados desempeñen un papel aún más importante en el desarrollo y las perspectivas del Grupo", explica Stéphane Richard, presidente y CEO del Grupo Orange.

Orange crea TOTEM, una filial independiente para sus torres europeas

Leer más

Cómo funciona Together 2021

Together 2021 está destinado a 140.000 empleados elegibles de Orange y sus filiales del Grupo que son miembros del Plan de Ahorro del Grupo (PEG) y del Plan de Ahorro del Grupo Internacional (PEGI), así como a 45.000 jubilados con crédito en el PEG.

Además, se fija un límite máximo de suscripción de 260 millones de euros, indicado como el precio de las acciones antes de un descuento del 30% y se operará mediante la recompra de acciones existentes, realizada previamente por Orange.

De este modo, se fija el precio de suscripción al equivalente a la media de los precios medios diarios ponderados por volumen de la acción de Orange durante las veinte sesiones bursátiles comprendidas entre el 5 de octubre y el 1 de noviembre de 2021, al que se aplicará un descuento del 30%.

Además, los pagos anuales realizados por los beneficiarios al PEG francés o internacional no podrán superar el 25% de su salario bruto anual, sin perjuicio de otras limitaciones impuestas por la legislación local.

Las acciones se adquirirán a través de los fondos de inversión de los empleados o se registrarán en el PEG o PEGI y se bloquearán durante 5 años, hasta el 1 de junio de 2026, salvo que se apliquen condiciones de liberación anticipada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios