www.zonamovilidad.es
Xiaomi presenta los Xiaomi 11T y T Pro, cinematografía por bandera
Ampliar

Xiaomi presenta los Xiaomi 11T y T Pro, cinematografía por bandera

Xiaomi lanza también el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 15 de septiembre de 2021, 14:28h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Xiaomi ha presentado su nueva gama de terminales, los primeros que abandonan el apodo ‘Mi’ para denominarse simplemente Xiaomi. Los Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro son la propuesta de la compañía asiática para atacar el mercado de la gama alta con características premium como por apuesta por el vídeo.

La apuesta por la cinematografía de estos terminales de Xiaomi se deja notar desde la cámara con un diseño simétrico que recuerda a las clásicas videocámaras del cine y con una pequeña luz LED roja que simula las de las cámaras y se enciende cuando se está realizando una fotografía o grabando.

Pero más allá de eso, ambos terminales están pensados para estar durante mucho tiempo en la mano, por lo que se ha reducido su peso un 14% respecto a la generación anterior y se ha reducido el grosor de las lentes un 46%.

Estos dos smartphones permiten realizar grabaciones profesionales de vídeo y cine con efectos como el Magic Zoom, Macroscope, así como Audio Zoom para acercar el sonido de una parte de la imagen a la que nos acercamos gracias a un tercer micrófono. Con el Xiaomi 11T Pro, la compañía va más allá y permite grabaciones en 8K y HDR10+

Todo esto se traslada también a la fotografía, con una lente principal de 108MP, una cámara ultra gran angular de 8MP con apertura f/2.2 y un ángulo de visión de 120º. El sistema lo completa una lente telemacro con apertura f/2.4 y un autoenfoque de 3-7cm. También se introducen mejoras en un modo noche renovado.

Rendimiento

En su interior, el Xiaomi 11T Pro introduce el Snapdragon 888 5G de Qualcomm fabricado en 5nm y que permite 26TOPS, con tres configuraciones: 8GB de RAM+128G de almacenamiento interno; 8GB+256GB; 12GB+256GB.

Mientras que el 11T incluye el MediaTek Dimensity 1200-Ultra de 6nm y que corre a 3.0GHz con dos configuraciones: 8GB de RAM+128GB y 8GB+256GB.

Xiaomi dará tres actualizaciones de Android y cuatro años de parches de seguridad en los Xiaomi 11T

Leer más

Pantalla y sonido

Además, cuenta con una pantalla plana de 6,67 pulgadas AMOLED capaz de mostrar 1.000 millones de colores con una tasa de refresco de 120Hz con AdaptivSync con un sistema mejorado de protección de los ojos protegido por el Corning Gorilla Glass Victus.

Introduce también altavoces duales dedicados en la parte superior e inferior del equipo, lo que permite un sonido más nítido. En el caso del 11T Pro, se añade compatibilidad con Dolby Atmos y Dolby Vision y sus altavoces estarán ajustados por expertos de Harman Kardon.

Batería

Xiaomi introduce una batería de 5.000mAh en ambos casos, subiendo el nivel frente a sus rivales, pudiendo cargar por completo el móvil en apenas 27 minutos.

Además, para el Xiaomi 11T Pro se presenta la carga súper rápida de 120W, Xiaomi HyperCharge 120W, y El HyperCharge 120W está diseñado con una fuente de carga dual que ajusta el voltaje y el amperaje a la proporción óptima que permite un mayor consumo de corriente mientras reduce el sobrecalentamiento. Cuenta también con la tecnología Multiple Tab Winding (MTW) en la batería, lo que introduce más pestañas de carga en los electrodos que se traduce en una ruta de corriente más corta y una menor resistencia interna. La batería del Xiaomi 11T Pro está dividida en dos celdas de grafeno y cuenta con una cámara de vapor para reducir la temperatura del terminal.

Precio y disponibilidad de los Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro

Ambos terminales estarán disponibles en colores azul celestial, blanco (Moonlight White) y negro (Meteorite Gray).

El Xiaomi 11T estará disponible desde los 499 euros en su versión sencilla (8+128GB), 549 euros (8+256GB).

El Xiaomi 11T Pro llega desde los 649 euros en su versión más sencilla (8+128GB), 699 euros (8+256GB) y 749 euros (12GB+256GB).

Xiaomi presenta el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE

Por otro lado, Xiaomi introduce una nueva versión de su aclamado Xiaomi Mi 11 Lite, el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con un nuevo color blanco (Snowflake White), así como en azul, rosa y negro, todos con un acabado suave y brillante con vidrio esmerilado que reduce las huellas.

Se trata del smartphone 5G más delgado y ligero de la compañía con un grosos de apenas 0,68cm y 158 gramos. En cuanto a la pantalla, ofrece un panel plano AMOLED con una tasa de refresco de 90Hz, Dolby Vision, HDR10+ y un sistema de protección para los ojos.

La apuesta en las cámaras está liderada por una lente de 64MP con modo noche, un ultra gran angular también con modo noche y una tercera lente macro. En cuanto a la cámara selfie, apuestan por una lente de 20MP con modo noche.

Todo ello está impulsado por el procesador Snapdragon 778G de Qualcomm con conectividad dual 5G SIM y con NFC y una batería de 4.250mAh con carga rápida de 33W.

El Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE está disponible en su modelo de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno a un precio de 369 euros y el modelo superior de 8GB de RAM y 128GB llega por 399 euros.

Xiaomi Pad 5

La presentación ha concluido con la tableta Xiaomi Pad 5 que llega con un diseño cuidado con un modulo de cámara pequeño y un acabado en mate anti-reflejos con marcos de aluminio y un cuerpo ultrafino en colores Cosmic Gray (negro) y Pearl White (blanco).

Cuenta con una pantalla de 11 pulgadas con resolución WQHD+, 1.000 millones de colores, una tasa de refresco de 120Hz, Dolby Vision y Dolby Atmos y una cámara frontal que permite una resolución de 1080p y una cámara trasera con IA y un sistema de cuatro altavoces.

La Pad 5 está impulsada por el procesador Snapdragon 860 de Qualcomm y una batería de 8.720mAh y posee reconocimiento facial y un modo cajón para acceder a todas las aplicaciones desde una misma página, permitiendo un modo de pantalla partida para poder ver un vídeo mientras se navega o se toman notas.

La Xiaomi Pad 5 es compatible con el Xiaomi Smart Pen que llega con un acabado mate negro y 12,2 gramos de peso con dos botones multifuncionales: el principal para Swift Notes, y el secundario para realizar capturas de pantalla, y 4.096 niveles de presión. El Smart Pen se carga conectándolo a la tablet en apenas 18 minutos.

La Xiaomi Pad 5 está disponible en dos colores y dos configuraciones: 6GB de RAM+128GB de almacenamiento interno por 349 euros y de 6GB+256GB por 399 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios