www.zonamovilidad.es
Una empresa española utiliza la tecnología textil para ayudar en la recuperación de la piel
Ampliar

Una empresa española utiliza la tecnología textil para ayudar en la recuperación de la piel

domingo 19 de septiembre de 2021, 12:00h

Escucha la noticia

El laboratorio textil MUVU ha creado un producto que ha conseguido el reconocimiento de buena parte de la comunidad sanitaria especializada en el cuidado de la piel. Se trata de Regenactiv, un tejido terapéutico, patentado por MLS Textiles para sus marcas MUVU y Lurbel, que ayuda a en la recuperación de la piel. Además, ya prescriben especialistas en oncología radioterápica, dermatólogos o enfermeros, entre otros facultativos, como parte de las pautas de recuperación de tejidos dañados o en la prevención de aparición de dolencias en la epidermis.

Se han realizado numerosos estudios que reflejan la eficacia de esta tecnología textil terapéutica y sus beneficios en el acompañamiento de tratamientos para afecciones de la epidermis, causados por diferentes patologías como la psoriasis, la diabetes, los hongos, la piel atópica, las rozaduras e incluso algunas más complicadas, como los tratamientos radioterápicos.

Por otro lado, durante los últimos años, cada vez más personal sanitario especializado en el cuidado de la piel barajan abrazan la utilidad de las prendas creadas a partir de esta tecnología en sus tratamientos. El tejido Regenactiv, formado con una exclusiva mezcla de hilaturas de viscosa CH, aditivada con quitina, y poliamida con poliamida aditivada con plata iónica, tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, lo que protege la piel y mejora sus cualidades inmunológicas y defensivas. Esto hace que prevenga afecciones y contribuya con el tratamiento indicado en la recuperación de la piel sensible o dañada.

La telemedicina ahorrará 21.000 millones al sector sanitario en 2025

Leer más

Cuando se activan las fibras de viscosa CH con quitina, que se obtiene principalmente del exoesqueleto de crustáceos y que es prescrita en la curación de heridas, quemaduras y otras afecciones de la piel, e hilarlas con poliamida aditivada con plata iónica, se obtiene un textil antiséptico que disminuye la carga bacteriana y actúa como barrera antimicrobiana de la epidermis. La mezcla de estos compuestos promueve la contracción de las heridas cutáneas, ayuda a acelerar la epitelización, incrementa la angiogénesis de las lesiones y la proliferación de queratinocitos en la curación, e inhibe la inflamación excesiva de las heridas cutáneas.

“Las aplicaciones de este textil terapéutico son múltiples y nuestro equipo trabaja en el desarrollo de nuevas propuestas”

Paralelamente, Rafael Lurbe, CEO del laboratorio textil MUVU, ha explicado que “para nosotros ha resultado especialmente satisfactorio lograr desarrollar una tecnología de vanguardia como Regenactiv, en la que hemos aplicado muchos esfuerzos en I+D, y comprobar de primera mano el resultado obtenido en los procesos de curación de numerosos pacientes que han empleado nuestras prendas como parte del tratamiento. De hecho, las aplicaciones de este textil terapéutico son múltiples y nuestro equipo trabaja en el desarrollo de nuevas propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas que las utilizan”, añade el máximo responsable de MUVU.

Tecnología Regenactiv

La nueva tecnología tiene una durabilidad testada más de 135 lavados sin alterar sus propiedades. Las prendas creadas con este tejido cuentan con numerosos beneficios, ya que ofrecen protección frente a la aparición o persistencia de hongos y bacterias, previene infecciones sobre lesiones en la piel, así como la aparición de malos olores, el sobrecalentamiento e irritación de la piel.

Los tres pilares de las tecnologías emergentes que impulsan la innovación

Leer más

Además, tiene una gran capacidad de absorción, que sirve para crear una barrera mecánica que elimina el exudado y evita el exceso de humedad, promueve un ambiente cutáneo óptimo y acelera el proceso de recuperación de lesiones en la epidermis al mantenerla aséptica. Las prendas fabricadas 100% con el textil Regenactiv se comercializan bajo la marca MUVU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios