www.zonamovilidad.es
Eduardo Serra, presidente de DigitalES
Ampliar
Eduardo Serra, presidente de DigitalES

Eduardo Serra, reelegido presidente de DigitalES

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 30 de septiembre de 2021, 14:00h

Escucha la noticia

La Asociación Española para la Digitalización (DigitalES) ha reelegido a Eduardo Serra como presidente para otros dos años más, siguiendo la norma establecida en los estatutos de la organización que establece elecciones cada dos años.

Tras su nombramiento, el directivo ha querido resaltar el momento “histórico” en el que se encuentra el país con la apuesta digital desde Bruselas con el Plan de Recuperación que ha reforzado la interlocución de DigitalES con las instituciones comunitarias, así como las iniciativas de la asociación encaminadas a ayudar a los socios a participar de los fondos europeos.

En la votación, realizada el pasado lunes, los socios de DigitalES han mostrado su apoyo a la ampliación y continuidad del mandato de Serra, nombramiento que será ratificado en la Asamblea General del próximo 15 de diciembre. Asimismo, se ha renovado a Luz Usamentiaga como secretaria, en representación de Orange; y a Ginés Alarcón como tesorero, representando a Nae.

Por su parte, Víctor Calvo-Sotelo continuará con la dirección general de la asociación, un cargo que no está vinculado a la votación de los socios, sino a la gestión de la entidad.

DigitalES se apoya en 44 mujeres STEM para la campaña 'Generación A'

Leer más

Quién es Eduardo Serra

Si bien Serra es uno de los empresarios más conocidos, es importante recordar que actualmente es presidente de Everis y de las Fundaciones Transforma España y España Constitucional, además de ser consejero, asesor y patrono de diversas entidades sin ánimo de lucro.

Serra fue ministro de Defensa entre 1996 y 2000, presidente el Real Instituto Elcano, presidente y fundador de Airtel, presidente de Peugeot-Talbot España y presidente de UBS España, entre otros cargos.

Además, Serra es presidente de DigitalES desde la fundación de la asociación en 2017, cuatro años en los que la patronal ha crecido hasta contar con más de sesenta asociados, que el año pasado facturaron en España el equivalente a más del 3,4% del PIB nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios