www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 06 de octubre de 2021, 11:00h

Escucha la noticia

VMware ha presentado sus novedades para la era multicloud en el marco de su encuentro anual VMworld 2021 entre las que se encuentra su estrategia para ayudar a los clientes a navegar en la era multicloud con los servicios VMware Cross-Cloud, novedades para la nube, el edge y la seguridad Zero Trust.

La organización promedio está ejecutando aproximadamente 500 aplicaciones para impulsar su negocio y esas aplicaciones están distribuidas a través de varias clouds, con esta previsión VMware introduce importantes novedades de la marca.

"Ya no se trata de un enfoque de 'Cloud-First', sino de ser 'Cloud-Smart'”, señala Raghu Raghuram, CEO de VMware. “Las organizaciones deben tener la libertad de elegir la nube adecuada en función de sus objetivos empresariales estratégicos. Con nuestro enfoque agnóstico de la nube, estamos en una posición única para saber en qué punto se encuentran nuestros clientes y llevarlos a donde quieren ir. Damos a cada organización el poder de acelerar su innovación y controlar su propio destino en la era multicloud", destaca Raghuram.

VMware Cross-Cloud

Los servicios VMware Cross-Cloud ofrecerán tres ventajas clave: un viaje acelerado a la nube, eficiencia de costes y flexibilidad y control en cualquier nube, ampliando las capacidades de la cartera de productos para un mundo multicloud que permita a los clientes elegir los servicios necesarios en la nube deseada.

La nueva oferta se establece en cinco bloques básicos. En primer lugar una plataforma de vanguardia para crear e implementar aplicaciones nativas cloud; infraestructura cloud para operar y ejecutar aplicaciones empresariales; en tercer lugar, gestión cloud para supervisar y gestionar el rendimiento y el coste de las aplicaciones en diferentes nubes.

El cuarto bloque se refiere a la seguridad y redes que se extienden a lo largo de todas las operaciones multicloud para conectar y proteger las aplicaciones; y, por último, un espacio de trabajo digital para capacitar a la fuerza de trabajo distribuida junto con soluciones edge para desplegar y gestionar aplicaciones nativas edge.

Dell escinde VMware para reducir su abultada deuda

Leer más

Novedades de VMware Cloud

Además del nuevo enfoque, la filial de Dell ha presentado sus novedades en materia de VMware Cloud con un nuevo catálogo de servicios administrados de Kubernetes para modernizar todas las aplicaciones; así como la capacidad para ejecutar aplicaciones de la marca de manera más sencilla y segura; y una nueva iniciativa que satisface la necesidad de los clientes de administrar su negocio en nubes soberanas; y características en desarrollo que anticipa el futuro de VMware Cloud.

Se introduce así VMware Cloud con servicios Tanzu, una nueva cartera de servicios administrados de Kubernetes que estarán disponibles sin coste adicional como parte de VMware Cloud on AWS a partir del tercer trimestre del año fiscal 2022 y permitirán que la modernización de aplicaciones sea más rápida, sencilla y económica.

Además, con VMware Cloud, la ejecución de aplicaciones vSphere empresariales es más sencilla y segura en cualquier entorno cloud.

En tercer lugar, la iniciativa VMware Sovereign Cloud permite a los cliente relacionarse con proveedores de servicios para cumplir con los requisitos relacionados con la soberanía de datos y el control jurisdiccional, el cumplimiento de la regulación en materia de protección y seguridad de datos, la movilidad e independencia de datos y la innovación y la analítica de datos.

Por último la marca ha mostrado además una serie de previews de las innovaciones e inversiones en I+D en las que están trabajando, como Project Capitola, Project Cascade y Project Ensamble.

Todas estas innovaciones ofrecerán a los clientes de VMware Cloud más herramientas para acelerar la modernización de sus aplicaciones empresariales, aumentando la agilidad y la resiliencia de la compañía y reducir de manera significativa los costes.

VMware lanza VMware Cloud Universal

Leer más

VMware Edge

VMware ha presentado una cartera de soluciones que permitirá a las organizaciones ejecutar, administrar y asegurar aplicaciones nativas edge en entornos multicloud con un conjunto de productos y soluciones que incluyen los siguientes:

VMware Edge Compute Stack es una máquina virtual integrada y una pila basada en contenedores con la que las organizaciones pueden modernizar y asegurar aplicaciones nativas del edge en ubicaciones far edge.

VMware SASE, por su parte, combina capacidades de SD-WAN con funciones de seguridad en cloud como seguridad web en la nube, acceso a la red con Zero Trust y cortafuegos.

Mientras que VMware Telco Cloud Platform ofrece soluciones near edge a los principales proveedores de servicios de comunicaciones del mundo desde su núcleo 4G/5G hasta la RAN.

Ciberseguridad Zero Trust

Por último, VMware ha mostrado sus innovaciones en ciberseguridad para ofrecer una seguridad consistente para los EndPoints, las máquinas virtuales y los contenedores con una arquitectura Zero Trust de extremo a extremo.

De este modo, se incluye acceso seguro a la carga de trabajo para una confianza cero dentro de la nube y los centros de datos; Elastic Application Security Edge para una seguridad de nube a nube más fuerte; VMware Cloud Disaster Recovery y VMware Carbon Black Cloud para protección y recuperación de ransomware.

Además, CloudHealth Secure State para una mejor visibilidad y seguridad en múltiples nubes públicas; seguridad de API y gestión de la seguridad de kubernetes para proteger las aplicaciones modernas; y VMware SASE y VMware Workspace ONE para una fuerza de trabajo distribuida más segura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios