www.zonamovilidad.es
Huawei MateBook 14s y MatePad Pro 12,6
Huawei MateBook 14s y MatePad Pro 12,6

Huawei presenta el MateBook 14s, su primer portátil Windows 11-ready y la nueva MatePad Pro

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 07 de octubre de 2021, 13:27h

Escucha la noticia

Huawei ha desvelado su nuevo portátil Huawei MateBook 14s, el primero de toda la marca que incorpora el nuevo sistema operativo Windows 11 de serie. Asimismo, ha introducido la nueva tableta MatePad Pro con HarmonyOS 2.

Huawei MateBook 14s

La nueva incorporación a la familia Huawei MateBook Series continúa con el ADN de los anteriores modelos, optando por un diseño estético ultrafino, características innovadoras y experiencia inteligente en gris espacial y una nueva combinación de colores con el verde metalizado.

Pantalla 2,5K y está impulsado por el nuevo Intel Core i7 de la serie H de 11ª generación que garantiza un rendimiento rápido y fluido y gráficos Intel Iris Xᵉ

En este caso opta por un cuerpo delgado con bordes mínimos y una pantalla táctil FullView de 2,5K con un soporte multitáctil de 10 puntos con una relación de aspecto de 3:2 que favorece la productividad con soporte para el 100% de la gama sRGB y capacidad para renderizar 1,07 billones de colores. Además, cuenta con una tasa de refresco de hasta 90Hz con protección ocular con un teclado con un recorrido de las teclas de 1,5mm con un diseño soft-landing.

El portátil ha sido reconocido por la plataforma Intel Evo y está impulsado por el nuevo Intel Core i7 de la serie H de 11ª generación que garantiza un rendimiento rápido y fluido y gráficos Intel Iris Xᵉ. Cuenta con un modo de rendimiento ultra que se puede activar pulsando el atajo Fn+P y que eleva el TDP de la CPU a 45W. Además, cuenta con soporte para la actualización de 1TB NVMe PCle SSD que permite a los usuarios mantenerse productivos con un sistema de ventiladores Huawei Shark Fin.

A nivel multimedia, el equipo cuenta con la nueva tecnología Huawei Sound y un conjunto de cuatro altavoces, compuesto por dos tweeters y dos woofers para graves potentes y agudos nítidos. Los altavoces son compatibles con los algoritmos de reproducción del campo sonoro de Huawei que permiten crear sonidos de alta calidad y distribuirlos a cada lado. Asimismo, el sistema de cuatro micrófonos en los bordes permite captar el sonido incluso desde una distancia de 5 metros e integra la primera tecnología de mejora de voz personal del sector para eliminar ruido ambiental.

A nivel de conectividad, el equipo cuenta con algunas de las características ya clásicas de la marca, como un botón de encendido por huella dactilar y conexión WiFi 6. Por otro lado, se incorporan novedades como el reconocimiento facial para permitir el desbloqueo de un solo vistazo para lo cual se pierde la icónica cámara retráctil en el teclado y se integra una discreta cámara en el marco superior de la pantalla.

El equipo llega con Windows 10 preinstalado pero actualizable a Windows 11

Por último, en cuanto a la batería el sistema incluye una celda de alta capacidad de 60Wh que ayuda a los usuarios a contar con una gran autonomía, a lo que se suma el sistema de carga de 90W de bolsillo que permite 3 horas de uso con solo 15 minutos de carga.

Si bien el MateBook 14s estará a la venta con Windows 10 preinstalado, todos los usuarios con este nuevo equipo podrán actualizar de manera gratuita a Windows 11 cuando estén disponibles, recomendando la marca que esperen a hacerlo a que llegue la notificación de actualización de Microsoft. En un futuro los equipos se entregarán directamente con Windows 11 preinstalado.

Huawei AppGallery, el arduo camino hacia el éxito

Leer más

MatePad Pro de 12,6 pulgadas

Huawei también ha desvelado en un encuentro presencial en su Flagship Store de Gran Vía en Madrid su nueva tableta MatePad Pro de 12,6 pulgadas que llega impulsada por HarmonyOS 2 y el procesador Kirin 9000E y conectividad WiFi 6.

El dispositivo integra una pantalla OLED FullView de 12,6 pulgadas y resolución 2,5K con un ratio de pantalla-cuerpo del 90% y soporte para la gama de colores DCI-P3 con precisión de color comparable con la de algunos monitores profesionales y un potente sistema de sonido formado por ocho altavoces Harman Kardon con tweeters y woofers de gran amplitud.

Se incluye una cámara trasera de 13MP que permite grabación de calidad 4K. Todo ello funciona con una batería de 1.050mAh que permite carga inalámbrica y cuenta con carga rápida Huawei SuperCharge que recarga el equipo en 45 minutos.

Paralelamente ha presentado el Huawei M-Pencil de segunda generación que ofrece una experiencia interactiva más inteligente y natural.

La Huawei MatePad Pro 12,6 está ya disponible en gris mate a un precio de 799 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios