www.zonamovilidad.es
Instagram prueba un sistema de alertas para informar de sus fallos a los usuarios
Ampliar

Instagram prueba un sistema de alertas para informar de sus fallos a los usuarios

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 12 de octubre de 2021, 12:33h

Escucha la noticia

Instagram está llevando a cabo nuevas pruebas en Estados Unidos mediante las cuales alertará a los usuarios cuando el servicio tenga dificultadas técnicas.

La plataforma introduce dos importantes novedades para ayudar a dar a los usuarios más información sobre las interrupciones de Instagram y el estado de su cuenta directamente desde la aplicación.

Notificación de error

La alerta se mostrará como una notificación en la sección de actividad de los usuario para evitar la confusión que genera en los usuarios los problemas temporales de la aplicación. “Cuando afectan a la participación o a la distribución, también sabemos que puede llevar a la gente a pensar que los problemas son exclusivos de ellos, basándose en lo que publican”, apunta la compañía. “Esa falta de claridad puede ser frustrante, por lo que queremos que sea más fácil entender lo que está pasando, directamente de nosotros”, explican.

De este modo se está probando una función que notificará directamente en el feed de actividad cuando la app sufra una interrupción o un problema técnico, pero detallan que “no enviaremos una notificación cada vez que haya una interrupción” sino que lo harán cuando “veamos que la gente está confundida y busca respuestas”.

Para ello, Instagram está desplegando el sistema de pruebas entre los usuarios de Estados Unidos y se prolongará durante los próximos meses para analizar su utilidad y estudiar su despliegue global.

Caída de WhatsApp, Instagram y Facebook a nivel global por un fallo técnico

Leer más

Estado de la cuenta

Ya el pasado año Instagram introdujo las Solicitudes de Soporte para dar más información sobre cualquier cosa que reportaran previamente en Instagram y para permitir a la gente saber si algo que publicaron iba en contra de las Directrices de la Comunidad.

Ante esta situación, se han realizado varios cambios para que sea más sencillo saber qué está pasando con la cuenta en la herramienta ‘Estado de la cuenta’, una vía a través de la cual se podrá ver lo que está ocurriendo con la cuenta y la distribución de los contenidos.

De este modo, se facilitará a los usuarios la información sobre si la cuenta corre riesgo de ser desactivada y se añadirán nuevos datos en los próximos meses para dar una mayor idea sobre cómo el contenido está siendo distribuido y recomendado a través de diferentes partes de Instagram, pudiendo incluso apelar las restricciones en caso de que se haya cometido un error.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios