www.zonamovilidad.es

Prueba Topcom Sologic B901. DECT y fijo, todo en uno

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Topcom Sologic B901. Pensado especialmente para aquellos usuarios con problemas de vista y oído, el combo Sologic B901 combina la movilidad de un microteléfono DECT con toda la funcionalidad de un fijo.

Topcom Sologic B901, un sistema de telefonía específicamente desarrollado para quienes padecen problemas de visión, audición y artrosis en las manos.
Tanto la estación base como el terminal inalámbrico disponen de botones de gran tamaño, a fin de facilitar la pulsación de los números, y hacen gala de una pantalla sobre la que las letras y caracteres se muestran a un tamaño muy grande, sobre una pantalla con un gran contraste desarrollada en color naranja. Sorprende también la luminosidad del display, otra característica que facilita mucho la lectura al usuario. En este sentido, dispone de un LED para alertar de las llamadas entrantes con una potencia lumínica también fuera de lo común, para facilitar a aquellos usuarios con discapacidades auditivas la recepción de la llamada.


La sonoridad del timbre va en consonancia con las características antes comentadas. Como es obvio se puede regular el volumen, pero hay que destacar que al máximo de potencia alcanza los 80 decibelios. Además, el auricular es compatible con otros dispositivos creados específicamente para personas con dificultades en la audición.
Dispone de identificación de llamada entrante y su agenda permite guardar hasta 50 contactos en memoria. Además, es posible configurar tres teclas para realizar marcaciones directas a números concretos de la agenda con el objeto de evitar marcar toda la secuencia numérica, algo muy útil para el público más mayor.
Diseñado de forma respetuosa con el medio ambiente, hace gala de la tecnología Eco de baja radiación, lo que rentabiliza al máximo la batería del equipo, con un ahorro energético que se traduce en unos tiempos de hasta 100 horas en modo espera y hasta 10 en modo conversación, siempre según datos del fabricante.
El precio del equipo es de 74,95 euros y Topcom ya ha anunciado la llegada en los próximos meses de más productos de similares características, pensados para personas con interés por las nuevas tecnologías pero con dificultades para comprenderlas y, por tanto, beneficiarse de ellas.

Flexibilidad total

El B901 puede utilizarse de modo tradicional, desde la estación fija, o también en movimiento, a través del terminal DECT. Una posibilidad muy interesante especialmente para el público al que se dirige. La movilidad de las personas mayores varía mucho según la edad, y el combo fijo-DECT se adapta a cualquier usuario, desde aquellos con movilidad nula a aquellos otros sin problema alguno en este sentido.

Topcom Sologic B901

Precio: 74,95
Agenda: Hasta 50 contactos
Modo ECO: Sí
Identificación de llamada: Sí
Autonomía: 100 horas en modo espera y 10 en modo conversación
A destacar: auricular compatible con otros dispositivos desarrollados para facilitar la escucha a personas con dificultades auditivas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios