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El 72% de los smartphones usará asistentes de voz en 2023
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El 72% de los smartphones usará asistentes de voz en 2023

sábado 16 de octubre de 2021, 09:00h

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El nuevo informe de Jupiter Research, Asistentes de voz: estrategias de monetización, panorama competitivo y pronóstico de mercado 2021-2026, señala que el gasto del asistente de voz habilitado para los televisores inteligentes alcanzará casi los 500 millones de dólares en 2023. Esto supone un crecimiento de los 126 millones de dólares esperados en 2021. Además, el aumento reitera cómo los asistentes de voz se están convirtiendo en portales de ventas, y sistemas de información y control. Otro dato interesante del estudio es que los televisores inteligentes proporcionarán un elemento visual destacado a las compras de asistentes de voz.

El nuevo análisis de Jupiter Research refleja que, pese a que los smartphones continuarán teniendo el dominio en lo que se refiere a su uso, otras plataformas aumentarán en importancia a medida que continúe la búsqueda de monetización de asistentes digitales. Los televisores inteligentes serán importantes en esto, por su influencia en el impulso de las compras de medios digitales y agregar contexto visual a las compras. Dentro del comercio a través de la voz, esto se considera una novedad.

El consumo de los asistentes de voz

Por otro lado, en 2023 sólo el 12% de las casas dispondrá de un altavoz inteligente. No obstante, Juniper Research predice que el 72% de los teléfonos inteligentes utilizará asistentes de voz en el mismo año. Por su parte, los asistentes de voz domésticos inteligentes promueven un uso más consistente y aportan una monetización más directa que los dispositivos móviles, que es más probable que utilicen el comercio móvil convencional, sin la participación del asistente de voz.

"En entornos privados o semiprivados, los asistentes de voz se pueden usar para brindar muchas servicios"

Por su parte, el coautor de la investigación James Moar , ha explicado que “en entornos privados o semiprivados, los asistentes de voz se pueden usar para brindar muchas servicios. Esos contextos pueden proporcionar mucho valor, pero la naturaleza cada vez más interdispositivo de los asistentes de voz hará que sea difícil para los asistentes de un solo dispositivo ganar terreno con los consumidores".


Finalmente, según el informe las mayores oportunidades para la monetización del asistente de voz están en el espacio más amplio de IoT. Esto se debe a la sencilla implementación del comercio y los servicios dependientes del contexto, donde se pueden implementar el comercio y los servicios dependientes del contexto, ya sea a través de dispositivos domésticos inteligentes en habitaciones particulares o el uso de asistentes de voz automotrices. Sin embargo, con los teléfonos inteligentes que se utilizan a menudo para la conectividad en el automóvil, el crecimiento de los asistentes automotrices dedicados será lento, y se espera que solo 27 millones tengan un uso regular para 2026.
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