www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 18 de agosto de 2023, 13:30h

Escucha la noticia

El mercado de los smartphones a nivel global sigue enfrentando grandes retos y desafíos y las previsiones para su recuperación a lo largo de este año no son halagüeñas. Concretamente, los datos preliminares de Counterpoint advierten de que en 2023 se alcanzará la cifra más baja en una década.

La última previsión mundial de envío de teléfonos inteligentes advierte de una caída del 6% en 2023, hasta los 1.150 millones de unidades vendidas este año, lo que representa una cifra extremadamente baja que no se había registrado en los últimos diez años.

En el contexto internacional, Asia es uno de los grandes obstáculos para un crecimiento positivo debido al frenazo en el cambio económico previsto para China y la caída en los mercados emergentes.

Por otro lado, el mercado norteamericano vuelve a ser un escollo para la recuperación mundial, con un primer semestre negativo que le coloca en una situación complicada con descensos de dos dígitos para el conjunto del año. A pesar de los buenos datos del mercado laboral del país y la caída en la inflación, los consumidores aún son reacios a actualizar sus dispositivos para elevar tasas de sustitución en Estados Unidos y en el resto del mundo.

“En lo que va de año, las actualizaciones han sido bajas en todos los operadores

"Se ha producido una disociación entre lo que ocurre en la economía y la compra de teléfonos por parte de los consumidores. En lo que va de año, las actualizaciones han sido bajas en todos los operadores", advierte Jeff Fieldhack, director de Investigación para Norteamérica. "Pero estamos observando el cuarto trimestre con interés porque el lanzamiento del iPhone 15 es una oportunidad para que las operadoras roben clientes de alto valor. Y con esa gran base instalada del iPhone 12 en juego, las promociones van a ser agresivas, lo que deja a Apple en una buena posición”, señala Fieldhack.

Transsion, el fabricante de smartphones que se cuela por primera vez en el top 5 mundial por su éxito en África

Leer más

Crece la gama alta y Apple acaricia el liderazgo

En un contexto convulso económicamente, el crecimiento de los segmentos de gama alta premium y ultrapremium se ha convertido en una tendencia generalizada a nivel mundial, lo que favorece a marcas como Apple que tienen una cartera de productos fuerte en estos segmentos.

“Es lo más cerca que ha estado Apple del primer puesto"

Esta subida en la gama alta y la caída en las gamas medias y bajas sitúa al gigante estadounidense Apple en una posición única, por lo que desde Counterpoint aseguran que si el mercado premium se mantiene resistente y Estados Unidos remonta en la segunda mitad del año, Apple podría situarse como líder del mercado. “Es lo más cerca que ha estado Apple del primer puesto. Estamos hablando de una diferencia que equivale literalmente a las ventas de unos pocos días. Suponiendo que Apple no tenga problemas de producción como el año pasado, es realmente un cara o cruz en este momento", apunta Fieldhack.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios