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martes 26 de octubre de 2021, 11:00h

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La NBA mantiene su idilio con el mundo de las criptodivisas y la tecnología blockchain. La liga que dirige Adam Silver ha anunciado un acuerdo por varios años de duración por el que Coinbase se convierte en la plataforma exclusiva de criptomonedas de la NBA, la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), la NBA G League, la NBA 2K League y la selección de EE. UU.

El acuerdo, que supone la primera vez que las diferentes ligas se unen a una plataforma de criptomonedas, buscará crear contenidos únicos, innovaciones, activaciones y experiencias de Coinbase para educar a los fans sobre los crecientes avances que ocurren en la criptoeconomía.

“Crearemos experiencias interactivas para involucrarnos con la increíble comunidad y los atletas de la NBA y WNBA en todo el mundo”

“La libertad de participar y beneficiarse de las cosas en las que uno cree está en el corazón de la misión de Coinbase. Como parte de la asociación, crearemos experiencias interactivas para involucrarnos con la increíble comunidad y los atletas de la NBA y WNBA en todo el mundo", dijo Kate Rouch, directora de marketing de Coinbase.

"Como una plataforma de criptomonedas confiable utilizada por millones de usuarios, Coinbase encaja perfectamente como el primer socio de la NBA en esta categoría. Esperamos colaborar con Coinbase para brindar a los fans nuevas formas de interactuar con la liga y entre ellos, al mismo tiempo que mejoramos la experiencia para los fans que ya son usuarios de la plataforma", señaló Kerry Tatlock, vicepresidente senior de Medios y Alianzas de Marketing Global de la NBA.

Ya en 2019 la NBA anunció un acuerdo con Dapper Labs, creador del juego CryptoKitties y que ha atraído el interés inversor de jugadores como Michael Jordan o Kevin Durant, para adentrarse en el mundo de los tokens no fungibles o NFT, con el lanzamiento de NBA Top Shot. Una especie de cromos digitales coleccionables basados en la tecnología blockchain Flow de Dapper, que permite a los usuarios comprar paquetes con momentos de los partidos en un mercado específico de intercambio y compraventa de activos digitales.

A mediados del pasado año los NBA Top Shot había generado más de 230 millones

Así, un vídeo de un mate de LeBron James se vendió por 208.000 dólares en febrero de este año, otro mate suyo de la temporada 19/20 por 125.000 dólares y un tapón suyo a los Spurs por 100.000 dólares. A mediados de año, Dapper Labs estimaba que NBA Top Shot ya había generado más de 230 millones de dólares en ventas.

"La NBA y sus jugadores se encuentran entre los mayores pesos pesados ​​de la cultura global. Dapper Labs se enorgullece de trabajar con la NBA y la NBPA para crear una experiencia digital incomparable para los fanáticos de los deportes. A través de NBA Top Shot, los fans del baloncesto pueden interactuar con sus jugadores, equipos favoritos y entre ellos de formas completamente nuevas. Usamos lo último en tecnología blockchain para crear activos y experiencias que están garantizados en edición limitada y auténticos, sin mencionar que son portátiles y permanentes de una manera que nunca antes había sido digital", explicaba Roham Gharegozlou, director ejecutivo de Dapper Labs el día del anuncio del acuerdo.

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Los reyes de las criptomonedas

Pero si la liga está inmersa en la revolución de las criptomonedas quien también está apostando fuerte por este mercado es el equipo de Sacramento Kings, cuyo dueño Vivek Ranadivé (fundador y antiguo CEO de Tibco Software) lleva varios años cerrando acuerdos con diferentes proveedores tecnológicos. Por ejemplo, en junio de 2018 mediante un acuerdo con MiningStore.com el club se convirtió en el primer equipo del mundo en minar criptomonedas al instalar unas máquinas dedicadas en el innovador datacenter que tienen los Kings en su estadio Golden 1 Center.

"Nuestro objetivo es inspirar a la próxima generación de entusiastas y pensadores para crear un cambio en su propia comunidad y en todo el mundo"

“La oportunidad comienza cuando la tecnología permite al mundo encontrar soluciones innovadoras a problemas complejos”, explicaba el propietario y presidente de Sacramento Kings, Vivek Ranadivé. "A través de MiningForGood, no solo recaudaremos fondos para ayudar con el desarrollo y la capacitación de la fuerza laboral, nuestro objetivo es inspirar a la próxima generación de entusiastas y pensadores para crear un cambio en su propia comunidad y en todo el mundo".

Otro ejemplo de innovación es que en abril de este año anunció que daría la opción a los jugadores de los Kings de cobrar parte de sus salarios en bitcoins, algo que ya logró el jugador Russeell Okung de los Carolina Panthers al convertirse en el primer jugador de la NFL en cobrar 13 millones de dólares en bitcoins.

Y ahora en octubre, los Kings han anunciado un acuerdo para varios años con Ankr, líder en el espacio de activos digitales como plataforma de software y proveedor de infraestructura descentralizada, para trabajar en proyectos que nacen de su visión mutua del futuro de los deportes y blockchain como tecnología. Así, fruto de este acuerdo, los Kings y Ankr producirán contenido educativo, organizarán eventos y crearán proyectos innovadores que muestren formas de apoyar el crecimiento de la industria blockchain.

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