www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 27 de octubre de 2021, 10:57h

Escucha la noticia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado las nominaciones clave para la renovación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), el regulador en materia de telecomunicaciones y tecnología más grande de Estados Unidos, apostando por mujeres.

En este sentido, Biden ha nominado a Jessica Rosenworcel como presidenta oficial de la FCC, un anuncio que se produce en menos de un año desde que fue nombrada presidenta en funciones de la FCC. Se trata de una firme defensora de la neutralidad de la red y de la democratización del acceso de la banda ancha, una filosofía que se ha traducido en las actuaciones de la FCC en los últimos meses con programas importantes de expansión de la banda ancha.

“Es el honor de toda una vida ser designado para servir como presidenta de la FCC. Gracias Joe Biden, mi familia, mis mentores. No estaría aquí sin los que vinieron antes y allanaron el camino. Espero trabajar con Gigi B. Sohn y Alan Davidson para que las comunicaciones modernas lleguen a todos”, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, ha nominado a Gigi B. Sohn como segunda comisionada demócrata de la FCC, una posición que ha estado vacante desde que Rosenworcel asumiese la presidencia interina. Se tarta de una defensora de las redes de comunicaciones “abiertas, asequibles y democráticas”. De confirmarse el nombramiento (que salvo sorpresa de última hora así será) se convertirá en la primera comisaria abiertamente LGBTIQ+ en la historia de la FCC.

Mayoría demócrata en la FCC

El futuro de la FCC y, por tanto, de las comunicaciones en Estados Unidos pasa ahora por la confirmación de los cargos por parte del Senado, liderada por el partido de Biden, que darán al partido demócrata la mayoría en la FCC, lo que permitirá una mayor transición de poderes y la implantación, de manera más sencilla, de las políticas de la Administración Biden en estas materias.

Con ello, se espera que Estados Unidos avance en la expansión de la banda ancha, sobre todo en las zonas rurales del país donde existe una grave brecha, así como en la recuperación de la neutralidad de la red, un derecho derogado en 2017 por parte de la Administración Trump y la presidencia de Ajit Pai del regulador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios