www.zonamovilidad.es
Xiaomi trae a España sus televisiones Mi TV Q1E de 55 y 75 pulgadas
Ampliar
Xiaomi trae a España sus televisiones Mi TV Q1E de 55 y 75 pulgadas

Xiaomi trae a España sus televisiones Mi TV Q1E de 55 y 75 pulgadas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 27 de octubre de 2021, 18:48h

Escucha la noticia

Xiaomi ha anunciado la llegada a nuestro país de sus Mi TV Q1E, su serie de televisores inteligentes más premium que estarán disponibles en 55 y 75 pulgadas.

La firma asiática continúa apostando con fuerza por el mercado audiovisual y, en especial, el sector de la televisión en el que está haciendo importantes esfuerzos en I+D+i para completar una amplia oferta de productos inteligentes para el hogar.

En ambos casos, Xiaomi apuesta por un mando bluetooth que permite su uso desde cualquier ángulo sin necesidad de apuntar al televisor y con botones dedicados de Netflix, Prime Video y Android TV.

Por otro lado, Xiaomi ha introducido el chip MediaTek MT9611 con 2GB de RAM y 32GB eMMC, además cuenta con Bluetooth 5.0 y WiFi 2,4GHz/5GHz, todo ello trabajando con el sistema operativo Android TV 10.

Xiaomi Mi TV Q1E de 75 pulgadas

En el caso del televisor 4K UHD de mayor tamaño nos encontramos con un panel ultra nítido con tecnología Local Dimming con 192 zonas (Full Array Led) que realiza una mejora automática de la iluminación de manera local y complementa el diseño sin bordes de tres partes, lo que permite que la experiencia sea mejor al centrarse en la imagen.

Introduce una pantalla QLED con tecnología Quantum dots de tamaño nanométrico para conseguir una gama de colores amplia y mostrar imágenes brillantes con un color DCI-P3 del 95% y un espectro NTSC del 100%, siendo capaz de mostrar 1,07 billones de colores y una tasa de refresco de 120Hz.

El sistema es compatible con Dolby Vision y HDR10+ con una pantalla QLED capaz de procesar y optimizar la calidad de la imagen fotograma a fotograma.

A nivel sonoro, apuesta por altavoces duales (2x15W) incorporados con grandes huecos de sonido con cuatro woofers y dos tweeters que producen agudos delicados y graves profundos con Dolby Audio y DTS.

Xiaomi Mi TV Q1E de 55 pulgadas

En segundo lugar nos encontramos con un televisor 4K con un panel Quantum Dots que ofrece una gama de colores DCI-P3 del 97% y un espectro NTSC del 103% con un alto rango dinámico respaldado por Dolby Vision y HDR10+.

Además, cuenta con una tecnología MEMC de 60Hz para garantizar una reproducción de imágenes en movimiento fluida y de alta definición.

A nivel de sonido, emplea altavoces duales (2x15W) con cuatro woofers y dos tweeters que producen agudos delicados y graves profundos con DTS-HD.

Precio y disponibilidad

La Mi TV Q1E 75” está ya a la venta a un precio de 1599€ en mi.com/es y en MediaMarkt.

Por su parte, la Mi TV Q1E 55” estará disponible en España a partir del 11 de noviembre por 799€ en mi.com/es y en los principales retailers oficiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios