www.zonamovilidad.es
miércoles 03 de noviembre de 2021, 16:30h

Escucha la noticia

Facebook ha comunicado que durante las próximas semanas dejará de usar la tecnología del reconocimiento facial. Con el reconocimiento facial los usuarios de Facebook podían identificarse automáticamente en fotos y vídeos. Además, la aplicación eliminará los metadatos de más de 1.000 millones de personas con los que funcionaba este sistema.

La razón de que Facebook tomase esta decisión viene del movimiento de toda la empresa para limitar el uso del reconocimiento facial en sus productos. Así lo ha informado la nueva matriz de Facebook, Meta, en un comunicado.

Esta decisión afectará a más de un tercio de los usuarios activos de la plataforma

Esta decisión afectará a más de un tercio de los usuarios activos de la plataforma que habían activado en sus cuentas de Facebook el sistema de reconocimiento facial. Con este sistema la red social tiene la capacidad para identificarlos automáticamente mediante imágenes y vídeos publicadas por otros usuarios, y recomendaciones sobre a quién etiquetar. La eliminación de esta tecnología se llevará consigo los metadatos.

Sin embargo, Facebook ha explicado que seguirá trabajando en el reconocimiento facial para diferentes usos como, por ejemplo, para verificar la identidad de usuarios o prevenir el fraude y la suplantación de la identidad.

"Hay muchas preocupaciones sobre el lugar de la tecnología de reconocimiento facial en la sociedad

Paralelamente, la red social de Zuckerberg ha afirmado que “hay muchas preocupaciones sobre el lugar de la tecnología de reconocimiento facial en la sociedad, y que la regulación aún debe proporcionar un conjunto claro de reglas que rijan su uso”. Esto incita a aplicar la tecnología de forma más restringida.

Tinder apuesta por la verificación de identidad a nivel global

Leer más

Validez del reconocimiento facial para Facebook

Por otro lado, Facebook ha revelado los casos en los que el reconocimiento facial sí es valioso para las personas y aceptable. Dentro de este reconocimiento facial positivo, la compañía ha nombrado “servicios que ayudan a las personas a obtener acceso a una cuenta bloqueada, verificar su identidad en productos financieros o desbloquear un dispositivo personal”.

Finalmente, la compañía no se cierra a que de cara al futuro el reconocimiento facial se pueda realizar desde los dispositivos privados de las personas, para usos como ayudar a los usuarios con discapacidad visual a reconocer quienes salen en las fotografías publicadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios