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domingo 07 de noviembre de 2021, 10:00h

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Las ventas de teléfonos inteligentes del tercer trimestre de 2021 disminuyeron -1% en comparación con el mismo periodo de 2020, sin embargo, han bajado un 4% si se compara con el segundo trimestre de 2021. Estas cifras reflejan que el mercado europeo de los smartphones ha remontado tras las bajas que se enfrentó a raíz de la pandemia de la COVID-19.

Sin embargo, otro factor que está afectando a las ventas actualmente es la escasez de chips en curso. Según los datos de Omdia, durante el tercer trimestre de 2021 se han vendido 7 millones de terminales, un 11,1% menos, como consecuencia de los problemas de la cadena de suministro.

En esta línea, cabe recalcar que los problemas continuos de la cadena de suministro están ralentizando el impulso de este mercado, que había estado creciendo año tras año desde el tercer trimestre de 2020. La COVID-19 continúa afectando a los fabricantes de teléfonos inteligentes y a los consumidores de todo el mundo, y también impacta en el mercado.

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Posicionamiento de marcas

Dentro de las compañías de terminales, algunos proveedores han tenido un año exitoso. El director asociado de Counterpoint Research, Jan Stryjak , ha explicado que “Xiaomi, Apple y OPPO han ganado una participación significativa durante el último año. Xiaomi continuó creciendo bien en la mayoría de los mercados europeos, mientras que OPPO ganó bien en Europa Occidental, ayudado por su reciente fusión con OnePlus. Mientras tanto, Apple se vio impulsada por el lanzamiento del iPhone 13 hacia el final del trimestre. El iPhone 12 se lanzó a principios del cuarto trimestre de 2020. Samsung mantuvo su primer puesto tras haberse recuperado en gran medida de sus problemas de suministro a principios de año. Pero todavía estaba abajo tanto anual como secuencialmente. Dicho esto, podría haber sido peor si no hubiera sido por la popularidad del Galaxy Z Flip 3, particularmente en Europa Occidental ".

"realme es una de las marcas de más rápido crecimiento en Europa"

Asimismo, Stryjak ha añadido que “realme es una de las marcas de más rápido crecimiento en Europa y se ha establecido firmemente como uno de los cinco principales proveedores con fuertes ventas en Rusia, España e Italia. vivo también está creciendo rápidamente, aunque desde una base más pequeña, mientras que Motorola y Nokia están regresando. Honor también ha puesto la mira en el mercado europeo con la esperanza de un cambio de suerte con su primer lanzamiento importante en la región en más de un año en octubre”.

Al final del trimestre, Xiaomi sufrió un gran impacto en septiembre de 2021 debido a algunas limitaciones importantes de los componentes. Para Apple, el lanzamiento del iPhone 13 supuso un gran éxito. A pesar de salir a la venta a finales de septiembre, el iPhone 13 parecía ser más popular que el iPhone 12 del año pasado. Si puede mantenerse al día con la demanda (lo que parece ser un desafío en algunos mercados), Apple podría tener un cuarto trimestre récord en Europa.

Samsung
Samsung se recuperó en el tercer trimestre de 2021 mientras Xiaomi sufría. Imagen de Counterpoint

Finalmente, Samsung obtuvo el primer lugar con 69,2 millones de unidades, un 14,8% menos, en comparación con los 81,2 millones de unidades enviadas en el periodo analizado de 2020. No obstante, los envíos de la compañía han aumentado un 20,9% intertrimestral. Samsung tuvo percances en la producción de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre debido a la expansión de la variante Covid-19 Delta en India y Vietnam, donde se encuentran sus principales bases de producción.

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