www.zonamovilidad.es
domingo 07 de noviembre de 2021, 16:00h

Escucha la noticia

El negro es un color muy popular actualmente, esto también se aplica a las aplicaciones móviles. Cada vez son más los que apuestan por este color también en sus aplicaciones móviles y deciden activar el modo oscuro. Al hacerlo, el fondo blanco con letras negras se reemplaza por una interfaz de color negro o gris oscuro y el brillo de la pantalla se reduce.

Cambiar el color de la pantalla es muy beneficioso para salud y el dispositivo móvil, ya que ayuda a reducir el consumo de la batería. Desde hace tiempo aplicaciones como Facebook e Instagram permiten activar este modo.

Activar el modo oscuro en diferentes aplicaciones

En la aplicación para móvil de Facebook, el primer paso es acceder al menú principal, haciendo clic sobre las tres líneas horizontales en la parte superior derecha. Una vez realizado este pasa hay que pinchar en Configuración y Privacidad, y activar la opción Modo oscuro.

TikTok supera a WhatsApp como la app más usada

Leer más

Por otro lado, en Instagram, hay que pulsar en Ajustes y pulsar en Pantalla (Pantalla y Brillo para dispositivos iOS). Posteriormente aparecerá el botón para activar el modo oscuro. Por su parte, para establecer el modo oscuro en WhatsApp hay que hacer clic sobre el botón de los tres puntos en la esquina superior derecha. Una vez que se desplieguen las opciones hay que ir a Ajustes, Chats. En el apartado Tema donde aparecerá la opción activar el modo oscuro.

Asimismo, en WhatsApp existe un modo súper oscuro para quienes quieran adentrarse más aún en este mundo. Esta opción facilitará ajustar el nivel de brillo y detalles de tu foto de fondo de pantalla. Una vez se haya activado el modo oscuro hay que dirigirse a Ajustes> Chats> Fondo de Pantalla. Finalmente, aparecerá el fondo de pantalla establecido y, debajo, una barra que se podrá mover para ajustar el nivel de luz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios