www.zonamovilidad.es
Qualcomm presenta su plataforma Snapdragon Spaces XR
Ampliar

Qualcomm presenta su plataforma Snapdragon Spaces XR

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 09 de noviembre de 2021, 14:00h

Escucha la noticia

Qualcomm ha presentado la plataforma para desarrolladores Snapdragon Spaces XR, un kit de desarrollo de realidad aumentada para la gafas que permite la creación de experiencias inmersivas.

Apoyándose en tecnologías probadas y en una plataforma y ecosistema abiertos y horizontales para todos los dispositivos, Snapdragon Spaces ofrecerá las herramientas para dar vida a las ideas de los desarrolladores y revolucionar las posibilidades de la RA en las gafas.

Snapdragon Spaces ofrecerá una sólida tecnología de percepción automática optimizada para el rendimiento y el bajo consumo de la próxima generación de gafas de RA proporcionado capacidades de comprensión del entorno y del usuario que permiten a los desarrolladores crear experiencias de RA.

En este sentido, introducen algunas funciones de comprensión del entorno como el mapeo espacial y el mallado, la oclusión, la detección de planos, el reconocimiento y seguimiento de objetos e imágenes, los anclajes locales y la persistencia y la comprensión de la escena.

"Snapdragon Spaces está diseñado para apoyar la democratización de XR adoptando un enfoque horizontal y de canal abierto"

"La plataforma para desarrolladores Snapdragon Spaces XR subraya nuestro compromiso de capacitar a los desarrolladores para que exploren con valentía y creen con confianza, allanando el camino hacia una nueva frontera de la computación espacial", apunta Hugo Swart, vicepresidente y director general de XR de Qualcomm. "Snapdragon Spaces está diseñado para apoyar la democratización de XR adoptando un enfoque horizontal y de canal abierto para que los desarrolladores puedan dar vida rápidamente a sus ideas y llegar a una amplia gama de usuarios finales. Damos la bienvenida a los desarrolladores para que se unan a nosotros en este viaje para reimaginar la realidad”, destaca Swart.

Entrevista con Douglas Benítez, director general de Qualcomm para España y Portugal

"La mejora de cuota y la mejora financiera de nuestros resultados también pasa por el éxito en otros verticales"

Leer más

Acuerdo con Wikitude

De este modo, la compañía se apoyará en Wikitude, un proveedor de tecnología de realidad aumentada que se suma a Qualcomm creando así una comunidad de más de 150.000 desarrolladores de RA registrados en Wikitude que se unen al fabricante para acelerar la transición de la RA de los smartphones a la RA de las gafas.

Reduciendo fricciones de desarrollo y comercialización

En el foco de Snapdragon Spaces se encuentra la reducción de las fricciones de desarrollo y comercialización para el desarrollador. La plataforma se adapta así a un enfoque directo al consumidor que permite a los desarrolladores crear aplicaciones inmersivas para las gafas de realidad aumentada y hacerlas accesibles a los usuarios finales mediante las tiendas de distribución digital de smartphones.

En este sentido, Snapdragon Spaces cuenta con kits de desarrollo de software (SDK) para los principales motores 3D: Unreal, Lightship, Unity, Khronos…

A ello se suman los acuerdos con los principales fabricantes de smartphones y hardware de RA, como Lenovo, Motorola, Oppo y Xiaomi, entre otros, así como con operadores como Deutsche Telekom, NTT Docomo y T-Mobile, entre otros.

Una plataforma pensada para los desarrolladores

En el corazón de Snapdragon Spaces están los desarrolladores, siendo el motivo y el fin de este lanzamiento permitiendo crear aplicaciones 3D para gafas de realidad aumentada desde cero o simplemente añadir funciones de realidad aumentada en el casco a las aplicaciones existentes de smartphones Android para impulsar una experiencia unificada y multipantalla entre el terminal en 2D y el mundo real en 3D.

Disponibilidad de Snapdragon Spaces

La plataforma Snapdragon Spaces XR está ya accesible de manera preinicial para algunos desarrolladores y se espera que llegue al conjunto de la industria en la primavera de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios