www.zonamovilidad.es
La CNMC descarta actualizar los prefijos provinciales a corto plazo
Ampliar
(Foto: Bigstock)

La CNMC descarta actualizar los prefijos provinciales a corto plazo

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 11 de noviembre de 2021, 12:49h

Escucha la noticia

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha descartado actualizar los prefijos provinciales en su último informe sobre el estado de la numeración en el que se realiza un seguimiento del uso, la situación y del ritmo de las nuevas asignaciones de numeración.

En el texto del informe, la CNMC señala que no solicitará recursos adicionales de numeración geográfica por lo que no habrá actualizaciones en los prefijos provinciales como sí ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Propone pasar a 1.000 números el tamaño de los bloques

Pese a ello, el regulador sí que plantea reducir de 10.000 a 1.000 números el tamaño de los bloques a asignar para el servicio telefónico en cada provincia, gracias a lo cual podrá gestionar de manera más eficiente las necesidades de numeración geográfica del mercado.

De esta manera, los operadores podrán ajustar mejor sus solicitudes de numeración a la cantidad que prevén utilizar y que no queden excedentes de numeración en bloques de 10.000 sin utilizar.

Así quedarán las frecuencias 3,5GHz tras la reorganización de espectro

Leer más

Comunicaciones M2M

Por otro lado, la CNMC señala en su informe que es “preciso” que se fije un plazo “técnicamente suficiente” a partir del cual sólo se podrán dar de alta los servicios asociados a comunicaciones M2M mediante la numeración específicamente atribuida (el rango de 590).

Estas líneas sirven para todas las máquinas que envía y reciben información a través de servicios de telemetría y/o telecontrol y tienen 13 dígitos, a diferencia de la numeración móvil que tiene 9.

Numeración nómada geográfica

Por último, se propone eliminar el concepto de numeración nómada geográfica para liberar subrangos correspondientes, dada su limitada presencia comercial, gracias a lo cual se liberaría un gran volumen de numeración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios