www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 30 de noviembre de 2021, 18:40h

Escucha la noticia

El Grupo MásMóvil ha presentado sus resultados económicos relativos a los primeros nueve meses del año, de los que se extraen una mejora en las cifras del 22% con unos ingresos totales que alcanzan 1.711 millones de euros.

La teleco española ha logrado mejorar sus ingresos por servicio otro 22% respecto al mismo periodo del año pasado hasta alcanzar los 1.551 millones de euros. Mientras tanto, durante el tercer trimestre, el Grupo MásMóvil reporta 599 millones de euros de ingresos, lo que supone un 32% más.

A su vez, si nos vamos a los datos de ingresos totales, la cifra alcanza los 1.711 millones de euros, mientras que el tercer trimestre reporta 658 millones de euros con un crecimiento interanual del 30%. Con ello, el beneficio neto del Grupo que lidera Meinrad Spenger se sitúa a finales de septiembre en los 187 millones de euros.

Asimismo, el EBITDA ajustado alcanza los 624 millones de euros, un 46% más respecto al mismo periodo del año pasado y con un margen de EBITDA que crece hasta el 36%, seis puntos más que el año anterior. A su vez, en el tercer trimestre del año, el EBITDA ajustado se sitúa en los 247 millones de euros, un 63% más que el mismo periodo del año pasado con un margen de EBITDA trimestral alcanza el 38%.

“Las sinergias previstas de la operación con Euskaltel están progresando de manera muy rápida y relevante”

En este sentido, Meinrad Spenger, CEO del Grupo MásMóvil, celebra los resultados asegurando que son “excelentes”. “Seguimos enfocados en la calidad de nuestros servicios, en seguir siendo el operador con los clientes más satisfechos del mercado y en ser la empresa con el mayor impacto positivo en la sociedad”, destaca Spenger, quien también se ha referido al proceso de integración de Euskaltel que “está yendo muy bien, incluso mejor de lo esperado. Las sinergias previstas de la operación están progresando de manera muy rápida y relevante”, apunta.

El Grupo MásMóvil se adentra en las alarmas con Home Go de la mano de El Corte Inglés

Leer más

MásMóvil alcanza los 14,3 millones de clientes

Si nos vamos a los datos comerciales, también hay buenas noticias para la teleco amarilla que cierra el tercer trimestre del año con 14,3 millones de líneas (incluyendo las de Euskaltel), lo que supone un 26% más que el año pasado, de las cuales 11,3 millones son de móvil (8,5 millones de postpago) y 3 millones de clientes de banda ancha fija, un 65% más que hace un año, de las cuales la inmensa mayoría (97%) son de fibra óptica o cable.

Evolución de los clientes del Grupo MásMóvil, incluyendo Euskaltel, hasta el tercer trimestre de 2021

Con ello, la red de fibra de MásMóvil alcanza ya los 26,8 millones de hogares comercializables, de los cuales más del 70% pertenecen a red propia o derechos de uso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios