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Alarma en MásMóvil, aunque no contempla comprar El Corte Inglés

Alarma en MásMóvil, aunque no contempla comprar El Corte Inglés

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
jueves 18 de noviembre de 2021, 00:16h

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MásMóvil continúa su proceso de diversificación de productos, ya que, en palabras de su consejero delegado, Meinrad Spenger “tenemos los clientes más satisfechos del sector y, además, están dispuestos a confiarnos otros servicios”; por ello, suman uno más a su portafolio y entran de lleno en el mundo de las alarmas, con Home Go, de la mano del grupo de seguridad del El Corte Inglés, Sicor.

Sube la energía

Según recordó Spenger en rueda de prensa, hace un año lanzaron su negocio de energía, que ya cuenta con 150.000 usuarios y que se sumó a las opciones de seguros, banca y salud que la empresa viene ofertando a sus clientes, que ya superan el millón fuera del negocio de la telefonía.

“Todos nuestros productos son servicios fáciles de usar, se evita la letra pequeña, son gestionables de forma digital y se atiende a los clientes a través de la cadena de distribución y postventa", puntualizó Meinrad.

No obvió el alto directivo la respuesta sobre el precio de la energía, al ser una de sus ramas de negocio y aseguró que son conscientes de que los clientes están preocupados, lo que han procurado solventar con mucha información. “Se ha trasladado a la factura la bajada de impuestos y se ha permitido que, a través de la app, los interesados gestionen mejor su gasto. Yo espero que esta situación de subida continua no dure mucho; MásMóvil Energía ha seguido creciendo, aunque menos que antes de esta crisis; mantenemos el mismo enfoque, los mismos valores y hemos superado los 185.000 usuarios”. “El cliente que se cambia puede tener la percepción de que somos más caros, pero no es verdad", aseguró el CEO de MásMóvil.

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Una empresa ‘B Corp’ que sigue creciendo

Más allá de los beneficios directos que generan las nuevas actividades del Grupo, la empresa tiene ahora a su alcance, a través de éstas, una ingente cantidad de datos recogidos en diferentes ámbitos que ayudan a optimizar la gestión comercial. Sin embargo, insisten en la prudencia al utilizarlos: “recabamos información de forma muy disciplinada, no comercializamos con los datos y cumplimos las normas -afirman-; de hecho, somos la única telco ‘B Corp’ en Europa”.

El personal de MásMóvil ha crecido desde las 60 personas que integraban la empresa en 2014, a 2.000 registrados actualmente

En este sentido, hay que señalar que, el pasado 20 de septiembre, la organización sin ánimo de lucro B Lab, que certifica a las entidades que “cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal”, incluyó el Grupo MásMóvil entre sus empresas ‘B Corp’, a las cuales “se les exige legalmente que tengan en cuenta en la toma de decisiones a sus trabajadores, clientes, proveedores, comunidad y el medio ambiente”.

Precisamente, de trabajadores presumió Spenger, pues mientras el resto de los operadores reducen drásticamente sus plantillas, el personal de MásMóvil ha crecido desde las 60 personas que integraban la empresa en 2014, a 2.000 registrados actualmente. Destacó también el CEO de la entidad su crecimiento en términos de infraestructuras, ya que siguen desplegando equipos; principalmente fibra en zonas rurales. Además, han aumentado sus ‘sites’ de telefonía móvil hasta superar los 6.000.

La consolidación necesaria

"Las dinámicas del mercado no son sanas y la consolidación es una buena forma de aumentar los márgenes"

A pesar de ello, para Spenger la consolidación en el sector de las telecomunicaciones sigue siendo necesaria en base a datos objetivos: “se han reducido los beneficios, los empleos, los resultados por servicios de todos los operadores entre un 2% y un 8%. No se pueden acometer inversiones si no son rentables; las dinámicas del mercado no son sanas y la consolidación es una buena forma de aumentar los márgenes. En España hay 25 empresas de telefonía relevantes más las locales; ese panorama es inviable y, desde luego, no nos planteamos entrar en el sector ultra low-cost, porque no tiene sentido perder dinero con cada cliente”.

Con una política de continuas adquisiciones desde su fundación en 2006, la última fue la compra de Euskaltel por casi 3.000 millones; pero no descartan ni nuevas vías de negocio, ni nuevas compras, aunque sí consideran dejar de utilizar algunas de las marcas de su propiedad. Fue tras una pregunta de un periodista sobre nuevas operaciones -mientras realizaba un comentario sobre su acuerdo con Sicor, -, cuando Meinrad Spenger, entre risas aseguró: “No, no voy a comprar El Corte Inglés”; corporación que, por cierto, está en pleno desarrollo de un plan estratégico, para impulsar de nuevo su crecimiento, en el que contempla desarrollar nuevos negocios entre los que se encuentra la telefonía móvil.

¡Quién sabe!

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