www.zonamovilidad.es
Este 2021 llorar de alegría es el emoji más utilizado en todo el mundo
Ampliar

Este 2021 llorar de alegría es el emoji más utilizado en todo el mundo

lunes 06 de diciembre de 2021, 15:44h

Escucha la noticia

El 92% de la población mundial en línea usa emoji, según los datos recopilados por el Consorcio Unicode, y según el ranking de emoticonos más utilizados en todo el mundo en 2021, el emoji de la cara sonriente con lágrimas (Tears of Joy) se sitúa en primera posición. Se trata de un emoji que transmite la sensación de llorar de felicidad.

En este aspecto, el Consorcio Unicode, encargado de presentar los estándares de codificación de caracteres informáticos, entre los que se sitúan los emojis ha publicado la lista de figuras más populares den mundo en 2021. Además, la compañía ha comparado la nueva lista con el ranking anterior de 2019.

La carita más utilizada en 2021, llorar de alegría (Tears of Joy), se sitúa en el primer puesto con respecto a la última lista, igual que con el corazón rojo que tiene el segundo puesto. Asimismo, según Unicode el primero de ellos corresponde a más del 5% de los emojis que se envían en todo el mundo. Este los primeros emoticonos son mayoritariamente positivos, y que este 2021 las personas han sido un poco más felices.

La 14 generación de emojis se diferenciará por su inclusividad

Leer más

Ranking de los emojis más utilizados en 2021

Por otro lado, es importante tener en cuenta que los patrones de emoji son bastante universales en todas las subcategorías. Los emojis mejor clasificados representan múltiples conceptos, por lo que se usan en una variedad más amplia de situaciones. En este aspecto, por detrás del corazón rojo que tiene la segunda posición están emojis como rodando en el suelo de la risa, el pulgar hacia arriba, la cara llorosa, las manos juntas, el beso con un guiño, la cara sonriente con corazones, la cara sonriente con corazones en los ojos y la cara sonriente con ojos sonrientes.

En paralelo, entre los emojis que han mostrado un mayor crecimiento en 2021 respecto a 2019, el Consorcio de Unicode ha subrayado que el emoji de la cara suplicante pasa del 97 al 14, la tarta de chocolate del 113 al 25 y el globo rojo del 139 al 48.

Por su parte, Unicode ha hecho una selección sobre las tendencias en los últimos meses en relación a los emoji, como, por ejemplo, el empleo del símbolo del cohete que representa progreso y cambios, el del bíceps flexionados que refleja fuerza o el ramo de flores para dar la enhorabuena. Además, la investigación señala que la mariposa es el animal más utilizado entre los emojis, y que el símbolo de la voltereta se utiliza para transmitir el sentimiento de felicidad.

Finalmente, en lo que se refiere a la categoría de emojis menos popular, se trata de las Banderas. Aunque representan la colección más grande con 258 emojis, son los que menos se utilizan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios