www.zonamovilidad.es
Instagram refuerza sus medidas de seguridad para proteger a los adolescentes
Ampliar

Instagram refuerza sus medidas de seguridad para proteger a los adolescentes

martes 07 de diciembre de 2021, 16:38h

Escucha la noticia

En marzo de 2022 Instagram incorporará nuevas funciones de control parental en su plataforma. Así lo ha informado el jefe de Instagram, Adam Mosseri, en una publicación de blog. La red social permitirá que los padres y tutores puedan ver el tiempo que pasan los adolescentes en Instagram, implantar límites de tiempo y recibir notificaciones si el menor denuncia a alguien.

En este sentido, Instagram explicó el martes que será más estricto sobre el tipo de contenido que recomienda a los adolescentes en la aplicación para compartir fotos y los guiará hacia diferentes áreas si se detienen en un tema durante mucho tiempo.

Las nuevas funciones están diseñadas para hacer que la plataforma sea un lugar más seguro, concretamente para los adolescentes. Según la publicación de Mosseri, Instagram lleva trabajando mucho tiempo en estas características de seguridad, sin embargo, esto se acaba de anunciar tras una serie de revelaciones dañinas de la red social. En concreto, los documentos internos filtrados por la denunciante Frances Haugen han revelado que la red social de Meta tenía constancia de que su servicio puede empeorar los problemas de imagen corporal de sus usuarias adolescentes. Además, esta semana Mosseri tendrá que testificar frente a un comité del Senado, donde se le cuestionará sobre el impacto de Instagram en los usuarios jóvenes.

El objetivo es ayudar a los usuarios a "administrar su huella digital"

Por otro lado, la red social está desactivando la posibilidad de que las personas etiqueten o mencionen a los adolescentes que no los siguen en la aplicación. A partir de enero, los usuarios adolescentes de Instagram podrán eliminar de forma masiva su contenido y los me gusta y comentarios anteriores. Además, Mosseri ha señalado que el servicio ya no permitirá que los usuarios etiqueten o mencionen a los usuarios adolescentes. También habrá una nueva función de eliminación masiva en enero, que permitirá a los usuarios eliminar sus publicaciones, me gusta y comentarios en masa. Según Mosseri el objetivo es ayudar a los usuarios a "administrar su huella digital".

La cara oculta de las redes sociales puede provocar hasta 46 efectos nocivos

Leer más

Por su parte, Instagram está trabajando en su nueva función 'Take a Break' Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, que recuerda a los usuarios que tendrían que tomar una breve pausa de la aplicación después de usarla durante un cierto período de tiempo. Además, esta función de suscripción solicita a los usuarios que se alejen de la aplicación una vez que hayan estado desplazándose durante un cierto período de tiempo, como 10, 20 o 30 minutos. Las notificaciones pedirán a las personas que activen la función, e Instagram dice que el 90 por ciento de los usuarios en las pruebas dejaron los recordatorios activados una vez que se establecieron. La función se lanzará hoy en EE. UU., Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, y estará disponible a nivel mundial a principios del próximo año.

Instagram seguirá progresando

Finalmente, cabe destacar que la red social continuará explorando planes para fomentar que las personas a que se aparten de los temas en los que han estado insistiendo durante demasiado tiempo. El servicio también está explorando la posibilidad de introducir una configuración más estricta para controlar qué contenido se recomienda a los usuarios en Explore, con el objetivo de limitar su exposición a "cuentas o contenido potencialmente dañino o sensible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios