www.zonamovilidad.es
viernes 10 de diciembre de 2021, 10:00h

Escucha la noticia

Quectel y Qualcomm lideraron los mercados mundiales de módulos y chips de IoT celular, respectivamente, en el tercer trimestre de 2021. NB-IoT contribuyó a más de un tercio del mercado de módulos IoT celulares. Los contadores inteligentes, los puntos de venta, las empresas, la industria y los routers/CPE fueron las cinco principales aplicaciones en este trimestre.

Los envíos de módulos IoT celulares a nivel mundial crecieron un 70% interanual en el tercer trimestre de 2021, según el último estudio del Global Cellular IoT Module, Chipset and Application Tracker de Counterpoint. En términos de ingresos globales, el mercado superó la marca de 1.500 millones de dólares durante el trimestre. China siguió dominando en términos de volumen, seguida de Norteamérica y Europa. La tecnología 5G fue la que más creció (+700% interanual) debido a su menor base.

Quectel, Telit y Thales fueron los tres principales operadores de módulos celulares IoT

El analista de investigación Soumen Mandal explicó que “Los operadores de módulos chinos tuvieron un buen desempeño durante este trimestre, mientras que algunos jugadores internacionales tuvieron dificultades. Quectel, Fibocom y China Mobile fueron los tres principales operadores de módulos celulares IoT en China en términos de envíos. En el resto del mundo, Quectel, Telit y Thales fueron los tres principales operadores de módulos celulares IoT”.

La tecnología 5G fue la que más creció (+700% interanual) debido a su menor base.

Los envíos de módulos IoT celulares de Quectel crecieron casi un 80% interanual en el tercer trimestre de 2021. Los módulos NB-IoT y 4G Cat 1 fueron los principales impulsores de este crecimiento.

En este trimestre, Quectel ganó algunas licitaciones para 5G, incluyendo para 5G C-V2X con Great Wall Motor, aplicaciones ferroviarias de alta velocidad con China Mobile, aplicaciones industriales con el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, módulo 5G con China Mobile y un proyecto personalizado con China Unicom.

Fibocom mantuvo su segunda posición en el mercado global de chips móviles IoT

Fibocom mantuvo su segunda posición en el mercado global de módulos IoT celulares. La fuerte demanda de módulos NB-IoT ayudó a que los envíos de módulos de Fibocom crecieran un 84% interanual. Fibocom también se está centrando más en los módulos 4G Cat 1 y Cat 1 bis.

La actual escasez de chips tuvo un impacto negativo en el segmento de la automoción.

China Mobile ha entrado en el ranking de los tres principales operadores de módulos durante este trimestre. Sus envíos totales se triplicaron anualmente en el tercer trimestre de 2021. El mercado chino está siendo testigo de una gran tracción para los módulos NB-IoT y 4G Cat 1.

La actual escasez de chips tuvo un impacto negativo en el segmento de la automoción

Los cinco principales actores de módulos en el tercer trimestre de 2021 eran de China. MeiG Smart es otro actor chino que está experimentando un crecimiento continuo. Los jugadores de módulos IoT NAD de grado automotriz Rolling Wireless y LG se apresuraron a entrar en el ranking de los 10 principales jugadores de módulos, ya que la demanda de automóviles conectados siguió aumentando.

Los contadores inteligentes, los puntos de venta y el comercio minorista fueron las tres aplicaciones que más crecieron. La actual escasez de chips tuvo un impacto negativo en el segmento de la automoción. La dinámica de los chips también está cambiando en función de las aplicaciones y las tecnologías.

Al comentar el panorama de los proveedores de chips de IoT celular, el vicepresidente de investigación Neil Shah señaló que “Qualcomm lidera el mercado mundial de chips de IoT celular con más de un tercio de cuota. Sin embargo, la empresa ha perdido casi un 4% de cuota de mercado en comparación con el trimestre anterior. Aun así, Qualcomm es el principal proveedor de chips en las tecnologías 4G Cat 4, 4G Cat Others, 5G, LPWA Dual Mode, LTE-M y 3G”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios