www.zonamovilidad.es
Ericsson trabajará para reducir la brecha digital para que millones de niños y jóvenes tengan acceso a las herramientas digitales
Ampliar

Ericsson trabajará para reducir la brecha digital para que millones de niños y jóvenes tengan acceso a las herramientas digitales

sábado 11 de diciembre de 2021, 13:00h

Escucha la noticia

Ericsson ha anunciado su nuevo compromiso para apoyar a un millón de niños y jóvenes con acceso al aprendizaje y las habilidades digitales para 2025. Para ello la compañía proporcionará programas de desarrollo, contenido, herramientas y aprendizaje digital.

El nuevo compromiso de Ericsson forma parte del Desafío de 1 mil millones de vidas de la Alianza EDISON, alineado con el Foro Económico Mundial, un movimiento global de cuarenta y cinco campeones de los sectores público y privado. Asimismo, este desafío engloba los compromisos de inclusión digital de gobiernos, empresas y otras organizaciones a nivel mundial.

En este aspecto, Ericsson y los miembros se han responsabilizado para priorizar la inclusión digital como fundamento para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es que todas las personas puedan participar plenamente en la economía y la sociedad digitales.

Ericsson y UNICEF unen fuerzas para conectar todas las escuelas a internet

Leer más

Allanando el camino a la digitalización

Por otro lado, cabe destacar que este compromiso se hará realidad a través de la iniciativa líder Connect To Learn de Ericsson, que ha impactado positivamente a más de 200.000 niños y jóvenes en más de 25 países de todo el mundo desde su fundación en 2010.

Además, gracias al programa, Connect To Learn de Ericsson, las comunidades desatendidas y desconectadas podrán acceder a una educación de calidad, y además se establecerá una plataforma digital inclusiva con un enfoque en empoderar a la próxima generación con habilidades digitales, esenciales para su desarrollo socioeconómico. Por consiguiente, otro propósito de la iniciativa es mejorar la igualdad de género empoderando a mujeres y niñas a través de las TIC.

"Nos comprometemos a ayudar a reducir la brecha digital y crear una sociedad más equitativa"

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Ericsson, Börje Ekholm, ha señalado que "en el corazón del propósito de Ericsson está la creencia de que la conectividad crea posibilidades para todas las personas. Creemos que es una responsabilidad del gobierno y las empresas trabajar juntos para construir un futuro más equitativo para los niños y los jóvenes; la conexión digital es un facilitador fundamental de esto, ya que garantiza que todos los jóvenes tengan acceso a una conexión a Internet de calidad y puedan adquirir la habilidades necesarias para prosperar en una economía digital.Por eso nos comprometemos a ayudar a reducir la brecha digital y crear una sociedad más equitativa. Este es el último hito del programa Connect To Learn de Ericsson, que ha estado trabajando durante más de 10 años para promover la inclusión digital. Sin embargo, aún queda mucho por hacer. Hacemos un llamado a los socios, clientes, gobiernos y ONG para que se unan a nosotros para comprometer los recursos necesarios para marcar una diferencia real y duradera".

Finalmente, el compromiso de Ericsson con el desafío de 1 mil millones de vidas de la Alianza EDISON del Foro Económico Mundial se suma a su asociación con UNICEF, en apoyo de la Iniciativa Giga. Esta iniciativa es un socio de la alianza EDISON y tiene como objetivo conectar todas las escuelas a Internet para 2030 y cada joven a la información, la oportunidad y la elección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios