www.zonamovilidad.es
Cornerstone Xplor, la nueva solución de Cornerstone para cambiar el modelo laboral y volver a lo humano
Ampliar

Cornerstone Xplor, la nueva solución de Cornerstone para cambiar el modelo laboral y volver a lo humano

domingo 12 de diciembre de 2021, 16:00h

Escucha la noticia

Cornerstone ha presentado su última innovación, Cornerstone Xplor, se trata de un nuevo componente central de la visión de la empresa para un nuevo sistema de trabajo. Esta innovación ofrece una experiencia holística de crecimiento de las personas que proporciona una experiencia de aprendizaje, desarrollo de habilidades, crecimiento y movilidad profesional para cada persona totalmente integrada e hiper personalizada.

La experiencia de Cornerstone Xplor permite a los líderes de talento moderno conocer a su gente con una experiencia de crecimiento altamente individualizada y totalmente conectada a escala. Además, la herramienta ofrece una experiencia de aprendizaje, coaching, exploración de la carrera profesional y movilidad del talento impulsada por la inteligencia artificial para unir a las personas y a las empresas en un éxito mutuo.

En esta línea, un informe reciente de McKinsey, señala que los responsables de RRHH se han visto inmersos en una incesante carrera para disminuir costes, optimizar procesos y aplicar nuevas tecnologías a sus modelos de RRHH existentes. Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto cómo las prioridades anteriores han hecho que RRHH pierda su elemento humano vital. En este sentido, muchos directores de recursos humanos están deseando cambiar a un modelo de “vuelta a lo humano”, que se centre en las personas y aborde la experiencia de los empleados de una forma más específica y dinámica.

Cornerstone Xplor tiene el potencial de transformar el mercado de la tecnología de recursos humanos

Por su parte, Josh Bersin, analista global de la industria y CEO de The Josh Bersin Company ha señalado que “las empresas se encuentran en una carrera para formar, recapacitar y recolocar a los trabajadores en todo el mundo, pero tienen que integrar docenas de sistemas para hacerlo bien. Cornerstone Xplor tiene el potencial de transformar el mercado de la tecnología de recursos humanos al combinar las características de las plataformas de experiencia de aprendizaje, el mercado de talento, las vías de carrera y la tecnología de habilidades avanzadas en un sistema integrado”.

IA para todo: el futuro de la Inteligencia Artificial en las redes

Leer más

Cornerstone Xplor

Cabe destacar que Cornerstone Xplor es el primero en acercar cada elemento de crecimiento de las personas en un solo sitio, y además hacerlo aprovechando el poder de todas las capacidades de gestión del talento, los flujos de trabajo, los datos de inteligencia artificial y la inteligencia del núcleo de Cornerstone. Esta nueva innovación, permite que líderes de talento puedan ofrecer una experiencia moderna, atractiva e individual a sus trabajadores, garantizando al mismo tiempo que la experiencia aprovecha las inversiones que ya han hecho y está totalmente alineada con sus objetivos organizacionales, como la alineación de competencias de principio a fin. Gracias a Cornerstone Xplor, las personas pueden seleccionar las habilidades que tienen, en las que les gustaría trabajar e incluso las que les gustaría ignorar. Esa información se emplea para analizar y sugerir de forma inteligente nuevas oportunidades de aprendizaje y los contenidos más relevantes, conectar a las personas con mentores y expertos, involucrarlas en comunidades de práctica y autogenerar posibles trayectorias profesionales disponibles dentro de la organización. Por consiguiente, una vez que se identifican las habilidades existentes y se dominan las nuevas, los líderes de talento pueden construir y visualizar fácilmente grupos de habilidades, identificar a sus expertos y ofrecerles nuevas oportunidades de crecimiento de una manera que apoya la transformación de la organización y elimina el sesgo implícito de esas decisiones.

Otro aspecto positivo de Cornerstone Xplor es que permite el desarrollo escalable autodirigido. Esto es gracias a que ofrece experiencias individualizadas y “autodirigidas” para cada usuario, ya que se nutre esencialmente de la totalidad de la persona. Mediante la inteligencia artificial Cornerstone Xplor aprovecha los datos de las personas, los contenidos y las habilidades para crear automáticamente trayectorias de aprendizaje y habilidades personalizadas, además de ofrecer el contenido de aprendizaje más relevante y de mayor impacto en el momento en que se necesita y sugerir nuevas conexiones, mentores y trayectorias profesionales en el camino. Esto permite a cada persona dirigir su propio viaje de desarrollo y permite a los líderes de talento ofrecer experiencias de aprendizaje personalizadas, alineadas y atractivas a escala.

Finalmente, Cornerstone Xplor ayuda en el mercado de talentos. No solo crea una experiencia de desarrollo de habilidades para las personas, sino que permite a las personas emparejar y conectar esas habilidades con posibles nuevas trayectorias profesionales y un “mercado” de mentores, empleos, trabajos y proyectos. Esto permite a cada persona seguir proactivamente un camino que acelera sus propias aspiraciones de crecimiento, al tiempo que ayuda a las organizaciones a desbloquear la experiencia y las habilidades a menudo ocultas dentro de su organización y reducir la necesidad de buscar constantemente el talento externo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios