www.zonamovilidad.es
Las grandes novedades de AWS
Ampliar

Las grandes novedades de AWS

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
viernes 03 de diciembre de 2021, 17:53h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

AWS ha celebrado en Las Vegas, Estados Unidos, la décima edición de su evento AWS re:Invent. En el evento AWS ha presentado iniciativas y programas. Entre ellas destacan algunos como AWS Mainframe Modernization, AWS Private 5G, AWS Outpost Servers, AWS IoT TwinMaker, nuevas funcionalidades para SageMaker y dos iniciativas para fomentar el conocimiento alrededor de la Inteligencia Artificial.

El re: Invent de este año, que se llevó a cabo del 29 de noviembre al 3 de diciembre en The Venetian Resort & Casino en Las Vegas, fue tanto presencial como online. Las personas que acudieron al re: Invent 2021 debían estar vacunados contra COVID-19 y enmascarados.

Acontecimientos de la conferencia AWS re: Invent

AWS continúa su inversión en aprendizaje automático e inteligencia artificial con un conjunto de soluciones de socios llamado AI for Data Analytics (AIDA) para extender las capacidades de análisis predictivo en los espacios de trabajo. Las soluciones están dirigidas a usuarios empresariales que utilizan datos, pero tienen una experiencia limitada en ciencia de datos.

En este aspecto AIDA puede ayudar a predecir la rotación de clientes, crear guías para las próximas mejores acciones y las próximas mejores ofertas, predecir el valor de por vida de los clientes potenciales y existentes para ajustar los costos de adquisición y retención, y disminuir los costos operativos con el posicionamiento previo del suministro y la programación de la fuerza laboral, entre otras capacidades.

Los socios consultores de AWS Provectus, Cognizant, Interworks y Quantiphi pueden configurar y desarrollar soluciones personalizadas. Las soluciones utilizan servicios de aprendizaje automático e inteligencia artificial de AWS, como SageMaker Autopilot y Amazon Forecast.

En otra línea, AWS ha revisado su programa de socios para centrarse en lo que ofrecen los socios que pueden inscribirse en varias rutas. El programa de socios de AWS ahora tiene cinco "caminos" en los que los socios pueden encajar. Las nuevas rutas de socios comienzan el 31 de enero, según AWS. Además, los socios que desarrollan dispositivos de hardware que funcionan con AWS buscarán la ruta del hardware. La ruta de servicios está destinada a socios que brindan servicios de reventa de consultoría, profesionales, administrados y de valor agregado, según AWS.

En este aspecto, la ruta de capacitación es para socios que venden, brindan o incorporan capacitación de AWS en sus soluciones. Para los socios que reclutan, incorporan y permiten que las empresas revendan y desarrollen productos y servicios de AWS, la ruta de distribución solo por invitación es para ellos. Y, por consiguiente, la ruta del software, la "ruta de socios ISV " renombrada que se presentó el año pasado para proveedores de software independientes, es para socios que desarrollan software que se ejecuta o se integra con AWS, según el gigante tecnológico.

El objetivo de la revisión del programa de socios es simplificar el compromiso, ampliar el acceso de los socios a los beneficios y optimizar la experiencia, según AWS.

AWS ha hecho que su competencia energética esté disponible de forma generalizada

Paralelamente, AWS ha hecho que su competencia energética esté disponible de forma generalizada, lo que dota a los socios de AWS una forma de mostrar soluciones que se han sometido a una validación rigurosa, incluida una revisión técnica de terceros y una auditoría de referencia del cliente. Asimismo, la competencia se lanza con 32 socios inaugurales que desarrollan soluciones para mejorar la operación de activos de los clientes y la eficacia energética. La compañía presentó la Competencia Energética en 2020.

Los socios de competencia de software y hardware incluyen Nvidia, que ofrece gemelos digitales e inteligencia artificial basada en la física para crear operaciones de red más resistentes y otras acciones, y Halliburton, que ofrece la oferta de nube híbrida iEnergy para implementar, integrar y administrar aplicaciones de exploración y producción en la nube. Y los socios de consultoría energética incluyen Accenture, Cloudreach, EPAM, IBM, Slalom y SoftServe.

Además, es importante recordar que en 2020 AWS lanzó una competencia de migración y modernización para que los socios muestren soluciones de software validadas para los clientes.

AWS ha agregado beneficios a GameDay, un ejercicio de aprendizaje colaborativo para probar las habilidades de implementación de AWS, para los socios en los programas de prestación de servicios, preparación del servicio, competencia y diferenciación de MSP. Esto significa que ahora los socios pueden utilizar GameDay para explorar los servicios de AWS, los patrones de arquitectura, las mejores prácticas y la cooperación grupal.

Por otro lado, AWS ha añadido un nuevo programa Graviton Ready a su programa Service Ready. Este nuevo programa valida los productos de software que se integran con los procesadores Graviton, que están destinados a permitir el mejor precio y rendimiento para las cargas de trabajo de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2). Los socios de Graviton Ready ofrecen ofertas de software compatibles con Graviton, como sistemas operativos, servicios de plataforma, seguridad, monitoreo, observabilidad, integración continua e implementación continua, dispositivos en la nube y análisis de datos.

Asimismo, AWS Data Exchange para Amazon Redshift permite a los usuarios buscar, suscribirse y consultar datos de docenas de proveedores en Amazon Redshift sin configurar herramientas de extracción, transformación y carga (ETL) o canalización de datos.

AWS ha hecho que AWS Data Exchange for API esté disponible de forma generalizada. Esta herramienta permite a los clientes suscribirse a las API en Data Exchange, llamarlas mediante AWS SDK y gobernar desde cualquier llamada a la API de AWS, como IAM y CloudTrail.

Estos lanzamientos continúan haciendo del intercambio de datos de AWS el servicio más completo para las necesidades de datos de terceros

En relación con esto, Orban ha confirmado que “esto realmente elimina la necesidad de que los clientes realicen integraciones de API a medida con cada proveedor con el que trabajan porque ahora pueden llamar a API de terceros de la misma manera que llaman a cualquier otro servicio de AWS para continuar potenciando sus aplicaciones, análisis y modelos de aprendizaje automático con más datos de más proveedores y más formatos. Creemos que estos lanzamientos continúan haciendo del intercambio de datos de AWS el servicio más completo para las necesidades de datos de terceros".

También está disponible de forma generalizada la capacidad AWS Marketplace for Containers Anywhere, que permite a los clientes encontrar, suscribirse, implementar y controlar docenas de nuevas ofertas de contenedores directamente en el entorno de Kubernetes de su elección con solo un par de comandos simples.

La gigante tecnológica ha presentado más iniciativas y programas para ayudar a los socios a migrar la propiedad de los clientes a la nube, incluida una iniciativa centrada en ayudar a los ISV a trasladar los registros médicos electrónicos a la nube de una manera programática y segura.

Finalmente, AWS ha lanzado una función de comunidades a su programa Think Big for Small Business dirigido a pequeños socios de AWS y empresas asociadas propiedad de personas de grupos subrepresentados. Las comunidades son foros de educación y capacitación de igual a igual dirigidos por AWS dirigidos a empresas asociadas del sector público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios