www.zonamovilidad.es
Xiaomi presenta MIUI 13 con importantes novedades y MIUI 13 Pad para tabletas

Xiaomi presenta MIUI 13 con importantes novedades y MIUI 13 Pad para tabletas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 28 de diciembre de 2021, 14:22h

Escucha la noticia

La compañía asiática Xiaomi ha presentado su nueva interfaz de software para smartphones y tabletas, MIUI 13, basada en el nuevo sistema operativo Android 12 que portarán los nuevos modelos de la marca y que llegará a muchos dispositivos que todavía no han actualizado a la última versión del sistema operativo de Google. Asimismo, ha presentado una versión optimizada para tabletas, MIUI 13 Pad.

Por el momento, el anuncio se ha realizado para su mercado local, China, por lo que es posible que algunas de las características presentadas no estén disponibles en España y en otros mercados a nivel global. Lo que sí se sabe es que Xiaomi ha logrado superar los 500 millones de usuarios a nivel global de MIUI.

MIUI 13 mejora el rendimiento y optimización del sistema respecto a la versión anterior aumentando hasta un 26% la optimización del sistema en relación con MIUI 12 e incrementando hasta un 52% el rendimiento de la ejecución de aplicaciones de terceros.

Widgets, nueva tipografía y nuevo centro de control

La nueva interfaz introduce varias novedades, entre las que se encuentran los nuevos sistemas de widgets, siguiendo la pauta marcada por Android 12 pero con un mayor nivel de interactividad.

También se introduce Mi Sans, una nueva fuente de tipografía que se podrá seleccionar para toda la interfaz que busca dar más limpieza al tiempo que persigue mostrar más elementos en pantalla, ya que es más compacta que su predecesora.

Además, lanza un nuevo centro de control, Mi Magic Center, mediante el cual se podrá gestionar el ecosistema con capacidad para transferir archivos, enviar notas y fotos y controlar los equipos IoT.

Más seguridad

Por otro lado, Xiaomi ha incorporado medidas de seguridad en MIUI, con protección contra fraudes digitales como el bloqueo de la instalación de aplicaciones maliciosas, así como reconocimiento fácil y desenfoque de carnés identificativos en Mi Pay, el sistema de pagos y wallet de Xiaomi que actualmente sólo está disponible en China.

Una de las novedades importantes que ha impulsado Google en el último año es la lucha contra las llamadas de spam y las robocalls, y aquí también ha trabajado Xiaomi integrando de forma nativa un identificador de llamadas que detectará si una llamada es spam o no.

Las apps mostrarán más información sobre los datos a los que tienen acceso para mejorar la privacidad del usuario.

MIUI 13 Pad

En cuanto a la versión para tabletas, se ha mejorado entre un 15% y un 52% la fluidez general del sistema y el rendimiento entre aplicaciones también se ha mejorado entre un 20% y un 26%.

MIUI 13 Pad permitirá, entre otras cosas, abrir hasta dos ventanas del mismo navegador, así como dividir la pantalla en dos, adaptando hasta 3.000 aplicaciones de terceros para que se puedan mostrar de esta manera.

Además, este sistema llega con gestos específicos para sus tabletas, como arrastrar, pellizcar para cambiar el tamaño, arrastrar y soltar o abrir una app directamente en una pequeña ventana.

Disponibilidad de MIUI 13 y MIUI 13 Pad

La versión estable de la nueva interfaz de Xiaomi llegará al mercado en cuatro semanas y progresivamente estará disponible para su actualización en los diferentes smartphones de la compañía.

De forma inicial, MIUI 13 llegará a la serie Xiaomi 12 y los Xiaomi 11 Ultra, Xiaomi 11 Pro y Xiaomi 11.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios