www.zonamovilidad.es
Prueba Xiaomi 12T, el smartphone que hace temblar a la gama premium
Ampliar
(Foto: Martín Castro)

Prueba Xiaomi 12T, el smartphone que hace temblar a la gama premium

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
jueves 17 de noviembre de 2022, 08:35h

Escucha la noticia

Xiaomi siempre espera unos meses para lanzar los teléfonos de sus series “T” tras la llegada de sus buques insignia. Es cierto que tienen características de primer nivel, pero no están listos para competir contra os topes de gama (al menos no el modelo estándar).

Aun así, estos modelos son conocidos por ser los asesinos de los insignia ¿por qué? El precio. Aunque sin más dilación vamos a contaros qué hace tan especial a este Xiaomi 12T.

Este modelo 12T se basa en el 11T, compartiendo una pantalla AMOLED pero de mayor resolución y una dimensión de colores mucho más amplia. Incluye el procesador Dimensity 8100-Ultra y un aumento de potencia de carga casi del doble ( de 67 a 120W).

Xiaomi 12T. Tabla de características, especificaciones técnicas y precio

Leer más

Diseño elegante y con la cámara como protagonista

Este Xiaomi es un teléfono grande, de eso no hay duda. La pantalla es de 6,67 pulgadas y tiene una batería de 5000 mAh, por lo que a su vez es totalmente entendible. En la parte trasera toda la atención se focaliza en la gigante cámara.

Su isla sobresale ligeramente por encima del marco, algo a lo que estamos acostumbrados pero no nos gusta porque puede sufrir daños más fácilmente ya que sin funda está en contacto con todas las superficies.

El cuerpo está recubierto en su totalidad por cristal, por la parte delante brillante, por la posterior mate. Sus marcos (fabricados en plástico mate) son más delgados en los lado porque el vidrio tiene forma curva.

No ha cambiado mucho la construcción a los anteriores, pero sí que parecían de mayor calidad debido a su construcción en aluminio. La isla de la cámara está en sintonía con los otros modelos de la marca, por lo que con solo verlo la mayoría de los usuarios lo habrán reconocido.

El Xiaomi tiene una clasificación IP53 que marca su resistencia al polvo y las salpicaduras ligeras. Pero seamos honestos, esta es la clasificación más baja que hay. Esto ha molestado a varios usuarios que critican como otros fabricantes incluyen la IP67 en todos los modelos que son superiores a su gama de entrada.

Este Xiaomi 12T no tiene protección para sumergirse ni fuertes salpicaduras.

En este dispositivo podemos ver dos altavoces estéreo, uno en la parte inferior y otro en la parte superior. Este es un punto a favor ya que la mayoría de fabricantes se quedan con el altavoz de llamadas para reproducir también multimedia, el 12T supera a la mayoría en calidad y cantidad.

Además de las mencionadas mejoras, este nuevo 12T integra un escáner de huellas bajo pantalla, algo que se diferencia del situado en el costado. Este sensor es confiable, es rápido y preciso por lo que estamos bastante contentos con su funcionamiento.

Para la conectividad, este Xiaomi 12T incluye en la parte inferior el puerto USB-C y una bandeja SIM. Algo que presenta bien la esencia de la marca es la presencia del emisor de infrarrojos en la parte superior. En el lado derecho aparece el botón de boqueo y controles de volumen mientas que el lado izquierdo está completamente desnudo.

El agarre y la sensación al coger este movil es aceptable, aunque mejor con la funda que incluye en la caja. No es que de sensación de inseguridad, pero en momentos sentimos la necesidad de utilizarlo.

Pantalla a 120 Hz, pero con Gorilla Glass 5

El Xiaomi 12T incluye una pantalla AMOLED CrystalRes de 6,67 pulgadas y con 120 Hz. Su resolución es de 2.712 x 1.220 píxeles o 446ppi de nitidez. Tiene un soporte de respuesta táctil que llega a los 480 Hz.
En el centro del panel podemos ver como hay una pequeña perforación a modo “gota de agua” para la cámara de fotos. Algo que no ha gustado mucho es que da un paso atrás respecto a otros modelos y vuelve a la protección Gorilla Glass 5, que no es poca, pero es retroceder respecto al anterior modelo.

Eso sí, la profundidad de colores, la compatibilidad con HDR10+ y las funciones True Display (el True Tone de los iPhone) hacen que la experiencia sea más que buena. Además, con su brillo de 900 bits máximo, que no hacen falta casi nunca, la marca asegura una gran experiencia multimedia.

La frecuencia de actualización es similar a los otros dispositivos de la marca: dos opciones, uno para 60 y otro 120 Hz. Una de cal y otra de arena para este modelo que no tiene Dolby Vision como en otros modelos porque el chip no tiene soporte. Aunque a decir verdad, notar notar, no se nota en el día a día.

Batería para todo el día y cargada en 30 minutos

Este dispositivo incluye una batería de 5.000 mAh, la misma cantidad pero con el doble de velocidad de carga. Durante la prueba de batería este Xiaomi 12T demostró que puedes estar todo el día fuera de casa sin preocuparte de que se te acabe la batería.

Su rápida velocidad de carga te salva de un apuro si te quedas "out" en un lugar público.

Aquellos usuarios que no estén en redes sociales, jugando o viendo contenidos multimedia, podrán incluso estar dos días sin cargar el dispositivo.

Además, para que el usuario esté tranquilo, Xiaomi ha dotado a este 12T del soporte HyperCharge de 120W que carga hasta el 50% en menos de 15 minutos.

Dos altavoces para un sonido envolvente real

Este nuevo modelo de Xiaomi incluye una configuración de altavoces estéreo con dos piezas ubicadas, una en el lado inferior y otra en el superior con unas rejillas punteadas. Además, el altavoz destinado a llamadas también reproduce contenido multimedia por lo que es como si fueran tres.

Sus altavoces ofrecen una inmersión completa en el contenido que esté disfrutando el usuario.

Lo cierto es que el altavoz inferior tiene menos potencia que el inferior, pero es comprensible. La experiencia es muy buena, sobre todo cuando disfrutamos de videojuegos ya que a veces tapamos el altavoz bajo sin querer, de esta forma siempre tendrás al menos uno libre.

Por si esto no fuera poco, los altavoces admiten la mejora de Dolby Atmos que viene activada de forma predeterminada.

Android 12 con MIUI 13

Este Xiaomi 12T corre Android 12 con el último MIUI 13. Como es habitual la versión personalizada de la marca predomina por encima del sistema operativo, pero aun así hay novedades interesantes.

Un aspecto que no ha gustado mucho a los usuarios es que faltan funciones nativas de android como el rediseño de los widgets y el panel de privacidad. La fluidez con la que el teléfono se desbloquea mediante huella es más que buena, a diferencia del reconocimiento facial que falla a veces.

De la misma forma que en MIUI 12, en la versión actual el espacio para las notificaciones y el centro de control está separado. Desde la parte izquierda hacia abajo aparecerán los avisos de notificaciones, mientras que en el lado derecho estarían las opciones de control. Algo muy práctico es que si dentro de cualquiera de ellos deslizas hacia el lado contrario, se cambia.

Mediatek llega al cerebro del Xiaomi 12T

Mediatek está arrasando como el procesador más utilizado en los móviles de gama media. Es un buen motor para el procesamiento de cámara, pantalla y hardware de audio. Además no se le da nada mal el multiprocesamiento híbrido.

El Mediatek 8100-Ultra es una versión conjunta del Dimensity 8100 pero personalizado, igual que ha hecho Oppo y OnePlus. Xiaomi ha ajustado las capacidades del ISP y la APU integrados para mejorar la eficiencia energética de la CPU y la GPU.

Por lo general, cuando hemos utilizado este dispositivo para jugar y disfrutar de los mejores títulos como el Asphalt 9 o similares que requerían algo de potencia la experiencia ha sido buena y fluida.

La multitarea en este dispositivo también funciona bien, pero como siempre, la capa de personalización genérica de este tipo de marcas hace que en ocasiones de sensación de “pillado” o que se traba.

Tres cámaras y más de 100 megapixeles de calidad

Este dispositivo dispone de tres cámaras en la parte posterior, e similar a la que ya montan otros dispositivos de la marca. La principal es de 108 MP, mientras que la gran angular es de 8MP y la macro tiene una calidad de 2MP.

El sensor es más nuevo y pequeño que el de su anterior versión y dispone de un filtro de color llamado “Nonapixel” que hace que los colores sean más acordes a lo que el ojo ve. Aun así, siempre puedes activar la IA para que el movil reconozca la escena y cambie la iluminación.

En el modo automático la resolución es de 12 MP, algo bastante aceptable para el dia a dañina, pero si quieres un paso más allá, lo mejor es usar toda su potencia en el modo “HD”.
No te tendrás que preocupar tampoco por las fotos ni vídeos movidos, el Xiaomi 12T incluye un estabilizador de imagen óptica que te aportará una imagen clara y sin borrones.

La cámara frontal por su parte utiliza un sensor de 20MP que realiza buenos trabajos siempre y cuando hablemos desde la aplicación nativa, en el momento que salimos a otras aplicaciones, pasa factura. Aun así, debemos quedarnos con que su modo retrato es más que bueno y con la luz adecuada los resultados son de calidad, por lo que te recomendamos que las hagas desde la cámara y después las subas.

De la misma forma que MIUI ofrece muchas opciones para personalizar tu teléfono, su cámara cuenta con muchos modos adicionales para conseguir fotos únicas. Algunos de ellos son la exposición prolongada, senderos de Neón, pintura al óleo, pintura con luz, cielo estrellado y rastros de estrellas.

En este caso, dispone de un modo nocturno muy bueno que también está disponible en la cámara ultra ancha (algo que es de agradecer). Con esta opción conseguirás unas imágenes más nítidas y con una corrección de color importante que elimina esos indeseados naranjas.

Xiaomi 12T ¿me lo compro?

El modelo estándar de la gama “T” de este año de Xiaomi es uno de los pesos pesados de la gama media-alta de la temporada, y es que casi todo lo tiene bueno.

Cuenta con una pantalla AMOLED excelente de gran resolución, tiene una frecuencia de actualización dinámica de hasta 120Hz, soporte para HDR10+ y un brillo extremo bastante alto. La cámara selfie cojea un poco pero con la principal podrás crear auténticas obras maestras.

El Xiaomi 12T es un móvil para aquellos que quieren prestaciones premium pero sin pagar demasiado.

El rendimiento de su Dimensity 8100- Ultra es bueno, lejos de los grandes Snapdragon pero más que adecuado para su rango de precio. Destaca sobre todo en la velocidad estabilidad al jugar a diferentes títulos que piden recursos.

La duración general de la batería es también resaltable, sin contar que tiene uno de las sistemas de carga más rápidos del mercado claro, y eso es algo que importa y mucho. Así como sus altavoces Dolby Atmos, que obviamente son un punto fuerte de este modelo.

Claro está que tienes que si vas a comprar un nuevo teléfono, tendrás que considerar la opción de su hermano mayor el Xiaomi 12T Pro.

Prueba Xiaomi 12T Pro, 200 megapíxeles acompañados del mejor procesador

Leer más

Este teléfono incluye unas actualizaciones certificadas de pantalla Dolby Vision, una cámara principal que supera los 200 MP e incluye el famoso Snapdragon 8+ Gen 1. Claro que esta ampliación de prestaciones te costarán algo de dinero, en concreto 120 euros, hasta llegara los 750 que vale el modelo “Pro”.

Ahora la pelota está en tu tejado, si quieres disfrutar de los mejores juegos, tener una cámara buena y gran capacidad de personalizar tus menús y apariencia, el Xiaomi 12T puede ser tuyo.

Nota: 8/10
Lo mejor: carga 120 W y personalización
Lo peor: cámara selfie

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios