www.zonamovilidad.es
Telefónica aprueba su nuevo plan de bajas voluntarias para la salida de 2.700 empleados

Telefónica aprueba su nuevo plan de bajas voluntarias para la salida de 2.700 empleados

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 28 de diciembre de 2021, 12:36h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Telefónica ha llegado a un acuerdo con los sindicatos mayoritarios, UGT y Comisiones Obreras (CCOO) para aprobar el tercer plan de bajas voluntarias del Grupo en siete años con el que se espera la salida de unos 2.700 profesionales.

En el Pacto Social por el Empleo firmado hoy se incorporan diferentes compromisos de la compañía en materia de igualdad y diversidad, nuevas formas de trabajo, retención del talento, desarrollo profesional, movilidad geográfica y, el apartado más relevante, el plan de bajas voluntario.

Según explica la teleco española en un Hecho Relevante remitido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), se podrán adherir al plan de bajas los trabajadores que cumplan 55 años o más en 2022 y tengan una antigüedad superior a los 15 años, siendo este el público objetivo para el que se han fijado porcentajes máximos de adhesión en función de las áreas.

Telefónica presenta un plan de bajas voluntarias para recortar casi 2.000 puestos de trabajo en España

Leer más

De este modo, Telefónica calcula que se gastará unos 1.500 millones de euros (antes de impuestos) en la salida de los cerca de 2.700 empleados, cifra que se incluirá en las cuentas del cuarto trimestre de 2021.

Gracias a ello, la filial española de Telefónica, la más importante del Grupo, confía en lograr con ello unos ahorros anuales promedio de gasto directos que se estiman por encima de los 230 millones de euros a partir de 2023, y reafirman que el impacto en generación de caja será positivo desde 2022 al igual que la captura de ahorros, ya que se espera que la salida de los empleados se empiece rápidamente en el primer trimestre del nuevo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios