www.zonamovilidad.es

Prueba Galaxy Player, igual pero diferente

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Lejos de ser un teléfono móvil, el nuevo Galaxy Player de Samsung, en sus versiones de 4 y 5 pulgadas, es un terminal que hay que definir como MID, o lo que es lo mismo: Multimedia Internet Device. Es decir, un dispositivo con conexión inalámbrica a la Red que, además, nos ofrece las mejores especificaciones tanto como reproductor de video como de audio.

Ligeramente más grande que el popular móvil del fabricante coreano, Galaxy S (5,42 x 10,55 x 1,1 cm y 2.35g), el Player equipa una pantalla WQVGA Super Clear LCD con tecnología de procesamiento gráfico mDNIe de Samsung, el cual garantiza una calidad de visionado bastante buena, incluso con la luz del sol. Al pie de la pantalla, sólo tres botones, uno físico y dos digitales: un navegador central multifunción, el menú contextual y el retroceso.

En la base del terminal, podemos ver, la salida convencional para clavija de 3,5 mm; opción que podemos utilizar cuando, en vez de disfrutar de los altavoces exteriores del reproductor, queremos optimizar o individualizar nuestra audición con cascos. En tema de sonido hay que destacar sus características tanto en cuanto a calidad  como a gestor de diferentes tipos de archivos: AMR, MP3, M4A, AAC, FLAC (Lossless), WMA, OGG, WAV. También en la base, el micrófono; elemento diferencial en un reproductor o en un MID, ya que el Player admite grabación, comandos vocales y podemos navegar por Internet a través de la voz e incluso ‘hablar por teléfono’ mediante sistemas de voz sobre IP como Skype o Qik. Junto al micrófono, el puerto de carga y del cable de datos microUSB. Sin embargo, éste no es el único sistema de conexión del teléfono porque dispone, igualmente, de Wi-Fi 802.11n, DLNA (para compartir archivos entre dispositivos multimedia), Bluetooth o A-GPS asociado a los correspondientes programas de navegación como Google Maps o Navigator. Diseñados para el entretenimiento multimedia, no podía faltar una cámara de fotos con la que captar vídeos e imágenes en alta definición y que, en este caso, se sitúa junto al flash de LED en la trasera del terminal. Como reproductor de vídeo, señalar que soporta DivX HD, MPEG4, H264, DivX, XviD y WMV y que la tecnología SoundAlive complementa la riqueza de la experiencia audiovisual. Con sistema operativo Android 2.2 ‘Froyo’ y procesador a 1GHz, los Galaxy Player facilitan el acceso a los exclusivos servicios móviles de Google como Gmail, Google Talk o YouTube, además de contar con Samsung Social Hub, aplicación en la que el usuario puede registrarse para publicar imágenes y mensajes de forma simultánea en múltiples redes sociales como Tuenti, Flickr, Facebook, Twitter, sincronizar el calendario personal con el de amigos y familiares, y añadir en él los últimos eventos. El precio es de 259 y 299 euros, según tamaño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios