www.zonamovilidad.es
Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
lunes 07 de febrero de 2022, 11:00h

Escucha la noticia

Google y Meta (antes Facebook) junto con los principales responsables de Justicia de la Unión Europea, esclarecieron el camino para conseguir un nuevo marco legal en la lucha contra el odio online. Twitter se ha mantenido al margen.

Los ministros de Justicia Europeos junto con Google y Meta acordaron los parámetros para un nuevo marco legal que luche contra el odio online. Se busca que el grado de actuación por parte de las propias redes sociales aumente y que su involucración con la causa sea mayor. La Ley de Servicios Digitales obligaría a estas grandes empresas a actuar, implementando en caso de incumplimiento unas multas muy altas de hasta un 6% de la facturación global de la empresa.

"Ya es hora de que adoptemos una legislación de la UE para que las plataformas no tengan la última palabra", afirma Eric Dupond-Moretti, anfitrión de la reunión entre las distintas partes que se ha celebrado en Lille. "Necesitamos un marco claro y preciso que respete la libertad de expresión", apunta Dupond-Moretti.

Desde Google se afirma que este es un gran paso para poder aportar una mayor seguridad a los usuarios de las redes. "Creemos que la regulación de E-Evidence sienta un precedente internacional positivo para apoyar las necesidades de las fuerzas del orden al tiempo que garantiza la privacidad y el debido proceso para los usuarios", señala Kent Walker, presidente de Asuntos Globales y jefe de la Oficina Legal de Google.

Twitter, al margen

Sorprendente fue la ausencia de Twitter. La famosa red social no fue partícipe de la reunión a lo que desde la Unión Europea se mostraron críticos.

"Todavía habrá una silla, estará vacía, y frente a esta silla estará la etiqueta de Twitter, para mostrar que no están allí y lamentarlo", lamenta Dupond-Moretti mostrando su descontento.

Europa quiere obligar a las grandes tecnológicas a luchar contra los abusos a menores

Leer más

Desde Twitter se afirma que el hecho de haberse mantenido al margen es debido a que ya tienen sus propias reglas, pero la propia red social desliza que su compromiso para cooperar en que las redes sociales sean más seguras permanece intacto. Sin embargo, la decisión coincide en tiempo con el hecho de que el mes pasado, Twitter perdiera una batalla judicial en Francia relacionada con el discurso de odio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios