www.zonamovilidad.es
Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia
Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia

Vestager se prepara para regular el metaverso

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 08 de febrero de 2022, 19:00h

Escucha la noticia

La Comisión Europea tiene un nuevo objetivo regulador en el frente. El auge de las inversiones en tecnologías emergentes como el metaverso ha ganado protagonismo en los últimos meses y se espera que siga haciéndolo en los próximos años, motivo por el que el regulador europeo tiene puesto el foco en ello para actuar en cuanto sea posible.

Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Competencia, ha reconocido que las autoridades europeas deben comprender mejor el mundo digital del metaverso antes de decidir cómo regularlo.

“El metaverso ya está aquí, así que por supuesto, empezamos a analizar cuál será el papel de un regulador”

Durante una conversación en una ponencia organizada por un grupo de editores de periódicos alemanas, Vestager ha destacado que “el metaverso ya está aquí, así que por supuesto, empezamos a analizar cuál será el papel de un regulador, cuál es el papel de nuestra legislatura”.

"Todo lo que hagamos debe basarse en los hechos y en la información que podamos obtener. Tenemos que entenderla antes de decidir qué acciones serían apropiadas", ha apuntado Vestager.

El 25% de las personas pasarán al menos una hora diaria en el metaverso en 2026

Leer más

En este sentido, la comisaria quiere evitar que el metaverso esté dominado por una sola compañía, como es el caso de Facebook que recientemente ha cambiado el nombres de su matriz a Meta para reforzar la visión general del sector y de los inversores sobre su apuesta por este negocio.

De este modo, Vestager reafirma la presión a Facebook, compañía que ya está en el punto de mira por la recogida y uso de datos con potenciales multas de hasta el 10% de su facturación global si se las declara culpables de infringir las normas antimonopolio del bloque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios