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Por Manuel Rubiato
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martes 08 de febrero de 2022, 15:15h

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La plataforma líder de vídeos móviles en formato corto también ha mostrado su Informe de Transparencia del tercer trimestre de 2021, mostrándose comprometida con sus más de mil millones de usuarios para garantizar el bienestar en la app.

TikTok ha presentado una actualización de sus Normas de Comunidad con el claro objetivo de incrementar el bienestar dentro de la app. Esta actualización define a fondo los contenidos inadecuados que no aparecerán en el feed Para Ti, alcanzando así un nivel mayor de transparencia. Además, la famosa red social también refuerza la seguridad.

Mejoras en seguridad

  • Refuerzo de la política contra los retos peligrosos: TikTok sigue trabajando para evitar que este tipo de contenidos, bastante comunes los últimos años tanto en esta app como en otras, se difundan dentro de la plataforma. Este objetivo ahora se destacará en una nueva categoría aún más detallada para que la comunidad pueda tener más información acerca del tema y los límites marcados.
  • Ampliación del enfoque sobre los trastornos alimentarios:TikTok ha consultado con varios expertos del sector de la alimentación y ha decidido eliminar los contenidos que promuevan hábitos alimenticios poco saludables. Antes ya se eliminaban los que promovían los trastornos alimenticios y en este aspecto, la red social continuará trabajando de la misma forma.
  • Mayor transparencia sobre los tipos de ideologías de odio prohibidas en la plataforma: esto incluye el deadnaming, la misoginia, así como el contenido que apoya o promueve los programas de terapia de conversión a determinadas ideologías.
  • Ampliación de las políticas para proteger la seguridad, la integridad, la disponibilidad y la fiabilidad de la plataforma: se prohíbe el acceso desautorizado a la plataforma y sus servicios y también el empleo de esta para llevar a cabo actividades delictivas.

Transparencia en TikTok

TikTok continúa su trabajo para lograr ser una red social en la que la transparencia con los usuarios sea indispensable. Por ello TikTok publica de forma trimestral informes sobre el cumplimiento de las normas de Comunidad

“Utilizamos una combinación de tecnología y personas para identificar y eliminar las violaciones de nuestras Normas de la Comunidad, y seguiremos capacitando a nuestros sistemas automatizados y equipos de seguridad para que respeten nuestras políticas”, afirma Cormac Keenan, director de Trust & Safety de TikTok.

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Según el último informe publicado por la app, durante el tercer trimestre de 2021 fueron más de 91 millones de vídeos los que incumplían la normativa. El 95,1% de esos vídeos se eliminó antes de que algún usuario lo denunciara, el 88,1% antes de que ningún usuario lo viera y el 93,4% en las 24 horas siguientes a su publicación.

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