www.zonamovilidad.es
Intel compra Tower Semiconductor por 5.400 millones para impulsar su negocio de fundición

Intel compra Tower Semiconductor por 5.400 millones para impulsar su negocio de fundición

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 15 de febrero de 2022, 13:54h

Escucha la noticia

Intel ha cerrado el acuerdo definitivo para la compra de la compañía israelí Tower Semiconductor y pagará 53 dólares por acción en efectivo, lo que representa un valor aproximado de 5.400 millones de dólares.

Esta adquisición permitirá a Intel reforzar su estrategia IDM 2.0, ampliando su capacidad de fabricación, presencia global y su cartera tecnológica para afrontar la demanda industrial sin precedentes que se está viviendo.

De este modo, Intel sigue adelante con la estrategia de reforzar su posición como fabricante de chips y no sólo como diseñador anunciada en marzo del año pasado por Pat Gelsinger, CEO de Intel, cuando asumió el cargo. "Este acuerdo permitirá a Intel ofrecer una atractiva amplitud de nodos de vanguardia y tecnologías especializadas diferenciadas en nodos maduros, desbloqueando nuevas oportunidades para los clientes actuales y futuros en una era de demanda de semiconductores sin precedentes”, destaca Gelsinger.

La operación ayudará “a convertirnos en uno de los principales proveedores de capacidad de fundición a nivel mundial”

Asimismo, el propio Gelsinger ha explicado que “la cartera de tecnología especializada de Tower, su alcance geográfico, sus profundas relaciones con los clientes y sus operaciones de servicios ayudarán a ampliar los servicios de fundición de Intel y a avanzar en nuestro objetivo de convertirnos en uno de los principales proveedores de capacidad de fundición a nivel mundial".

El precio de los semiconductores subió un 15% en 2021

Leer más

Tower, un fuerte impulso a la fundición de Intel

El negocio y tecnologías de Tower centradas en cuestiones como la radiofrecuencia (RF), la energía, el silicio-germanio (SiGe) y los sensores industriales, las asociaciones de IP y de automatización del diseño electrónico (EDA) y la huella establecida de la fundición permitirán a Intel ampliar su cobertura a nivel mundial, así como también a los propios clientes de Tower.

Tower cuenta con una capacidad de fabricación de más de 2 millones de obleas al año

Actualmente, Tower es un fuerte agente en los mercado de gran crecimiento como el de los móviles, la automoción y la energía y posee una presencia de fundición geográficamente complementaria con instalaciones en Estados Unidos y Asia que sirven a las empresas que no tienen fábrica y a los IDM con una capacidad de más de 2 millones de obleas al año con oportunidades de crecimiento en Texas (EEUU), Israel, Italia y Japón.

"Junto con Intel, impulsaremos nuevas y significativas oportunidades de crecimiento y ofreceremos un valor aún mayor a nuestros clientes a través de un conjunto completo de soluciones y nodos tecnológicos y una huella de fabricación global muy ampliada. Esperamos ser una parte integral de la oferta de fundición de Intel", ha asegurado Russell Ellwanger, CEO de Tower.

El sector de los semiconductores dispara sus ingresos un 25% durante el 2021

Leer más

Reforzando IFS

En marzo del pasado año, Intel creo como parte de su estrategia IDM 2.0 la filial Intel Foundry Services, desde la que se busca aglutinar las operaciones de fabricación de chips para satisfacer la demanda mundial de capacidad de fabricación de semiconductores y con el fin de convertirse en un importante proveedor de fundición con sede en Estados Unidos y Europa.

“Sus décadas de experiencia en fundición, sus profundas relaciones con los clientes y su oferta tecnológica acelerarán el crecimiento de Intel Foundry Services”

“Estamos construyendo Intel Foundry Services para ser un innovador tecnológico que dé prioridad al cliente con la más amplia gama de IP, servicios y capacidad”, apunta Randhir Thakur, presidente de Intel Foundry Services. “Tower e IFS ofrecerán juntos una amplia cartera de soluciones de fundición a escala global para hacer posible las ambiciones de nuestros clientes. Sus décadas de experiencia en fundición, sus profundas relaciones con los clientes y su oferta tecnológica acelerarán el crecimiento de Intel Foundry Services", concluye Thakur.

Intel confía en completar la operación con las aprobaciones por parte de los diferentes organismos reguladores en los próximos 12 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios