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Por Alfonso de Castañeda
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miércoles 23 de febrero de 2022, 10:47h

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Vodafone ha anunciado la creación de un plan europeo para prolongar la vida útil de los smartphones, así como para animar a sus clientes a reutilizar o reciclar sus dispositivos antiguos, apoyando así el avance hacia una economía circular.

A partir de la primavera de 2022, Vodafone lanzará una nueva plataforma digital que facilite a los clientes la posibilidad de canjear sus smartphones y dispondrán a su vez de una serie de servicios, entre los que se incluyen seguros, asistencia y reparación de los equipos.

Esta iniciativa persigue que los clientes devuelvan los móviles que ya no utilizan para reciclarlos o destinarlos a causas benéficas, siempre que sea posible. Además, Vodafone llevará este proyecto más allá ofreciendo en las tiendas de la marca una gama más amplia de smartphones reacondicionados, con precios más competitivos.

Para acelerar esta oferta, Vodafone se ha aliado con Recommerce, una compañía francesa especializada en reacondicionamiento de dispositivos electrónicos, que proveerá activos al por mayor a Vodafone, permitiendo una mayor base de clientes de smartphones reacondicionados de Europa beneficiarse de dispositivos de segunda mano de alta calidad.

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"Vodafone tiene un papel destacado en el desarrollo e impulso de la economía circular para que el uso de los dispositivos móviles reduzca significativamente su impacto en el medio ambiente”, apunta Alex Froment-Curtil, director Comercial del Grupo Vodafone. “Somos pioneros en una oferta digital completa que facilita a nuestros clientes la prolongación de la vida útil de su smartphone actual o la compra y posesión de un dispositivo reacondicionado", destaca Froment-Curtil.

La mayoría de los mercados en los que opera actualmente Vodafone ya cuentan con servicios de intercambio, recompra y reparación de dispositivos. De este modo, además de los dispositivos móviles, el programa de Vodafone de reacondicionamiento y reutilización de routers de línea fija y decodificadores de TV en Alemania, Portugal y España se ampliará a otros mercados, reduciendo el impacto medioambiental y los costes asociados.

Este programa se incorpora al compromiso de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los residuos de su red para 2025. Para ello, se han creado varios programas de gestión de la eficiencia de los recursos y la eliminación de residuos en los mercados para minimizar el impacto medioambiental.

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