www.zonamovilidad.es
Fujitsu presenta la red privada E5G en el MWC 2022 para convertir a España en un país conectado

Fujitsu presenta la red privada E5G en el MWC 2022 para convertir a España en un país conectado

Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
miércoles 02 de marzo de 2022, 12:23h

Escucha la noticia

La nueva apuesta tecnológica de la empresa para convertir a España en un país hiperconectado ha sido presentada esta semana en Barcelona. La red privada E5G incluye innovaciones reales como drones, vehículos autónomos, robots…

Fujitsu ha lanzado en el Mobile World Congress su red privada E5G. El objetivo es claro, lograr que la sociedad de España (y todo lo que la rodea) esté completamente hiperconectada. Sus características de velocidades de hasta 20 Gbps o latencia de milisegundos, le permite realizar soluciones en sectores como el de la industria o el sanitario, además de la sociedad al completo.

Telemedicina

Una de las soluciones más importantes que presenta Fujitsu. Desde el lugar más recóndito de España, será posible también recibir los servicios sanitarios fundamentales para garantizar el bienestar de las personas. Permitirá conectar los entornos domiciliarios con la España rural.

Se podrán recoger datos a través de diferentes wearables, que serán enviados a los médicos para las respectivas revisiones. Soluciones como ésta permiten un seguimiento real del estado de la salud de las personas y ayudan a prevenir graves problemas.

“Diva”, el cajero con asistencia remota

Esta tecnología aportará al usuario ayudas a través de su teléfono móvil, que le permitirá realizar cualquier operación en el cajero sin tener problemas. Es una ayuda real para las personas mayores o que aún no han desarrollado sus habilidades tecnológicas.

Factoría del futuro

El stand de Fujitsu también ofrece la posibilidad de interactuar directamente con una factoría en la que intervienen tecnologías como drones o robots. Algunos de los ejemplos que Fujitsu muestra son un brazo robótico que ensambla componentes, un operador a través de un holograma o unas gafas de realidad virtual que realizan operaciones.

Fujitsu y el Centro Oncológico de Aichi crean un sistema de inteligencia artificial para ofrecer tratamientos de cáncer personalizados

Leer más

Otros proyectos de E5G

Pero aquí no acaba lo que Fujitsu presenta, ya que muestra otras tecnologías como la trazabilidad de activos que ayuda a reducir costes y optimizar ciclos de trabajo ya que obtiene información en tiempo real o uno de los pilares de Fujitsu, que es la realidad aumentada llevada a través de dispositivos como gafas de AR o tablets. También ha presentado Vehículos Guiados Automáticamente, que logran esto gracias a la combinación de E5G con otros sensores que permiten los movimientos de forma segura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios