www.zonamovilidad.es

MWC 2022 Qualcomm

Cristiano Amon en la presentación de XR en el Mobile World Congress (Barcelona)
Ampliar
Cristiano Amon en la presentación de XR en el Mobile World Congress (Barcelona) (Foto: Indira Aniorte)

Qualcomm se reúne con el presidente del Gobierno y refuerza su apuesta por XR

viernes 04 de marzo de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

En el marco del Mobile World Congress 2022, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió en la primera jornada del MWC 2022 en Barcelona, con el consejero delegado de Amazon Web Services (AWS), Adam Selipsky, y con el director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano R. Amon.

Pedro Sánchez compartió la apuesta de España por la transformación digital y el compromiso del Gobierno con el desarrollo de un ecosistema de Inteligencia Artificial (IA) y realidad extendida (XR) a través de las inversiones del Plan de Recuperación.

En el stand de Qualcomm, se puede observar la apuesta por el metaverso con su actual catálogo de visores de realidad virtual (RV), realidad aumentada (RA) y realidad extendida (XR).

Qualcomm lidera la conectividad con el primer Wi-Fi 7 del mundo, FastConnect 7800

Leer más

Así, en una mesa redonda con el country manager de Qualcomm en Iberia, Douglas Vaz Benitez, refuerza su apuesta por el metaverso y XR: "Nos estamos preparando para que el metaverso sea tan grande o mayor que el smartphone". Se habla ya de una “quinta pantalla” y la compañía estadounidense pone el foco en XR y en “ese ticket al metaverso”.

Qualcomm equipa con sus procesadores los visores de realidad virtual y realidad extendida del mercado. De este modo, Snapdragon XR2 está en Meta Quest 2 y HTC Vive Focus 3 y HoloLens 2 contiene Snapdragon 850.

Cabe recordar que Qualcomm ya anunció hace unas semanas la apertura de los nuevos laboratorios de realidad extendida (XR) en Europa de la marca para impulsar y acelerar el ecosistema de esta tecnología en el continente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios