www.zonamovilidad.es
Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
miércoles 09 de marzo de 2022, 11:00h

Escucha la noticia

La empresa tecnológica lanza su nueva estación de trabajo de sobremesa, que incorpora CPU de 24 núcleos y el procesador de nueva generación AMD Ryzen Threadripper PRO 5000WX-Series para mejorar la productividad.

Lenovo ha lanzado la que es la única estación profesional con la gama de procesadores de AMD Ryzen Threadripper PRO en el mercado. Esto permite alcanzar una mejora en el rendimiento de un 25% frente a la generación anterior, logrando de esta manera una productividad irreal para otras estaciones. Está disponible además, con un CPU de 24 núcleos, que amplifica la capacidad de expansión y configurabilidad.

Ante la necesidad de una flexibilidad mayor a causa del nivel de los flujos de trabajo de la actualidad, y de una productividad mayor por parte de trabajadores como creadores, arquitectos o diseñadores, Lenovo ha eliminado los cuellos de botella, para ampliar rendimiento y productividad. Además se ha compatibilizado esta nueva estación de trabajo con hasta dos tarjetas gráficas NVIDIA RTX A6000. Esto le permite alcanzar 1TB de memoria y 20 TB de almacenamiento.

Otras de las características que incluye ThinkStation P620 son PCIe Gen 4 para la memoria y almacenamiento, velocidades de reloj aumentadas hasta 4,5 GHz, procesador de hasta 64 núcleos, 10 GB de ethernet integrada y compatibilidad con Windows 11.

Esta nueva estación de trabajo ya ha sido una importante apuesta por parte de compañías como DreamWorks Animation, conocida empresa de cine de animación. “La estación de trabajo ThinkStation P620 de Lenovo ofrece ventajas impactantes e innovadoras que han potenciado nuestros diversos flujos de trabajo”, afirma Skottie Miller, miembro del equipo de tecnología en DreamWorks Animation.

Lenovo presenta una serie de nuevos portátiles, orientados tanto a la productividad como al gaming

Leer más

Además, desde la propia Lenovo se encargan de hacer hincapié en el papel que tiene ThinkStation P620 tanto a nivel profesional como empresarial. “En una época de continua incertidumbre y de entornos de trabajo híbridos, nuestros clientes confían en nosotros ahora más que nunca para ofrecer soluciones de estaciones de trabajo innovadoras que les permitan obtener una ventaja empresarial en sus respectivos sectores y maximizar la productividad de los empleados independientemente del lugar desde el que trabajen”, comenta Rob Herman, director general de la unidad de negocio de estaciones de trabajo e inteligencia artificial de clientes de Lenovo.

Disponibilidad

La nueva ThinkStation P620 estará disponible a finales de este mes de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios