www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 15 de marzo de 2022, 13:58h

Escucha la noticia

Xiaomi ha presentado para el mercado europeo su serie Xiaomi 12, avanzada hace ya cuatro meses en China. La nueva serie flagship llega, de momento, con dos nuevos dispositivos, el Xiaomi 12 y el Xiaomi 12 Pro, impulsados por el potente Snapdragon 8 Gen 1.

La nueva serie de Xiaomi, diseñada para impulsar la experiencia audiovisual y de entretenimiento, llega con avances en el algoritmo de IA con una potencia de procesamiento, diseño y experiencia de última generación.

El Xiaomi 12 Pro llega rematado con un elegante marco central con curvas 3D, mientras que el Xiaomi 12, un equipo compacto y más alargado con 70mm de ancho, opta por suaves curvas para un ajuste mejor con tres colores: gris, morado y azul.

Pantalla AMOLED con 120Hz

Los dos smartphones ofrecen una visualización vívida en una pantalla AMOLED Dot Display Mate calificada como A+ y con soporte True Color protegida por el cristal Corning Gorilla Victus que resiste arañazos y con compatibilidad con Dolby Vision y HDR 10+ y certificación SGS Eye Care Display, que cuida de la salud visual de los usuarios a largo plazo.

En este sentido, el Xiaomi 12 Pro llega con una pantalla de 6,73 pulgadas con resolución WGHD+ y AdaptiveSync Pro para ajustar la visualización dinámica LTPO entre 1Hz y 120Hz en función del contenido. Mientras tanto, el Xiaomi 12 ofrece una pantalla de 6,28 pulgadas con resolución Full HD+ colorida con más 68.000 millones de colores, también con AdaptiveSync de 120Hz.

La propuesta audiovisual la completa el sistema de sonido espacial potenciado por Harman Kardon con una experiencia envolvente con Dolby Atmos. El Xiaomi 12 Pro llega con cuatro altavoces (dos tweeters y dos woofers) con detalles claros y una gama de sonido asombrosa, mientras que el Xiaomi 12 llega con sonido estéreo equilibrado.

Xiaomi 12 Pro

Triple cámara de 50MP

La oferta fotográfica, o cinematográfica según la marca, es muy importante para la serie Xiaomi 12 y por ello, la compañía llega con un conjunto de tres cámaras de calidad profesional con un gran angular principal de 50MP con capacidad para grabar 8K. En la parte frontal, ambos equipos incorporan una cámara de 32MP con apertura f/2.45 con auto enfoque, grabación 4K, HDR 10+, IA y modo noche.

El Xiaomi 12 Pro llega con el sensor Sony IMX 707 de 50MP con apertura f/1.9, una segunda cámara ultra gran angular de 50MP con 115º y apertura f/2.2 y un teleobjetivo de 50MP equivalente a una lente de 48mm con apertura f/1.9.

Mientras tanto, el Xiaomi 12 reduce un poco sus prestaciones y opta por el sensor IMX 766 de Sony de 50MP con apertura f/1.88, un ultra gran angular 13MP con apertura f/2.4 y un campo de visión de 123º y un sensor macro de 5MP.

A nivel de software, el Xiaomi 12 Pro y el Xiaomi 12 siguen impulsando los algoritmos de IA propios de la casa con innovaciones como Xiaomi ProFocus que identifica y rastrea los objetos de forma inteligente para evitar tomas borrosas o desenfocadas de sujetos en movimiento o velados. Además, los avances también incluyen capacidades de enfoque automático de ojos y rostro. También llega con Ultra Night Video que emplea algoritmos propios de Xiaomi para grabar con muy poca luz. Asimismo, cuenta con One-click AI Cinema que permite numerosas opciones creativas para una mejor edición de vídeo con modos varios como el Parallel World, Freeze Frame Video y Magic Zoom.

Xiaomi 12

Rendimiento de la mano del Snapdragon 8 Gen 1

En su interior, Xiaomi apuesta por el Snapdragon 8 Gen 1, la última plataforma móvil de Qualcomm, un chip de 4nm que aumenta la capacidad de renderización gráfica de la GPU un 30% y la eficiencia energética un 25% frente a la generación anterior.

El sistema llega reforzado con un sistema de refrigeración de alto rendimiento con una cámara de vapor súper grande y múltiples capas de grafito.

Para mejorar la experiencia, los Xiaomi 12 incorporan MIUI 13, lanzado a nivel global a principios de año, basado en Android 12. La actualización incluye un almacenamiento más rápido, mayor eficiencia de los procesos en segundo plano, procesamiento más inteligente y mayor duración de la batería.

A nivel de conectividad, la gama Xiaomi 12 llega con dual SIM 5G, NFC, Bluetooth 5.2 y WiFi 6 y WiFi 6E.

Qualcomm lanza su nuevo Snapdragon 8 Gen 1, el inicio de una nueva era para la gama premium

Leer más

Batería

Otra de las apuestas importantes de esta gama llega en la batería. En el caso del Xiaomi 12 Pro, la marca opta por una pila de 4.600mAh con la potente carga rápida de 120W, carga inalámbrica de 50W y carga inversa de 10W. Por su parte, el Xiaomi 12 incluye una batería de 4.500mAh con carga rápida de 67W, carga inalámbrica de 50W y carga inversa de 10W.

En ambos casos se incluye el cargador en la caja y desde la compañía han confirmado que, mientras la regulación lo permita, la idea es seguir haciéndolo porque “no tiene sentido ofrecer una potente tecnología de carga rápida si luego no incluimos el cargador”.

Precio y disponibilidad de la serie Xiaomi 12

El Xiaomi 12 Pro llegará a España en dos variantes de 8GB+256GB y de 12GB+256GB en los colores Gris, Azul y Morado y estará disponible a finales de marzo.

A su vez, el Xiaomi 12 viene en dos variantes de 8GB+128GB y de 8GB+256GB, 12GB+256GB en los colores Gris, Azul y Morado y estará disponible a partir de marzo

En ambos casos se ofrecen 6 meses de garantía de reparación de pantalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios