www.zonamovilidad.es
martes 12 de abril de 2022, 18:14h

Escucha la noticia

TikTok está implantando una nueva herramienta de efectos de realidad aumentada para todos los creadores y desarrolladores, Effect House. El otoño del año pasado la compañía realizó una prueba beta. Además, esta herramienta permite a los creadores crear sus propios efectos de cámara AR que pueden utilizar otros usuarios de TikTok en videos.

En un anuncio, TikTok ha dicho que la plataforma de efectos estará disponible para “todos los creadores, diseñadores y desarrolladores de todo el mundo” e incorporará herramientas y recursos de aprendizaje. “Ya sea que se esté teletransportando a nuevos mundos con Green Screen o congelando fotogramas con Time Warp Scan, los efectos creativos permiten a los creadores expresarse, entretener y compartir historias a través de una amplia gama de formatos atractivos e inmersivos”.

Prohibirá “los efectos que promuevan el colorismo o los estereotipos negativos contra grupos protegidos"

Por otro lado, TikTok ha señalado que los efectos enviados estarán sujetos a ciertas pautas para ser aprobados para su uso. Asimismo, la compañía ha asegurado que prohibirá “los efectos que promuevan el colorismo o los estereotipos negativos contra grupos protegidos" y los efectos que "representan cirugía estética, como rellenos de labios, o fomentan el escrutinio de la apariencia de alguien".

TikTok abre un centro de datos en Irlanda

Leer más

En otra línea, los efectos como la pantalla verde son un pilar en el contenido popular de TikTok. Además, los creadores suelen hacer videos utilizando efectos como parte de una tendencia. Por su parte, TikTok ha señalado que más de 1.500 millones de videos que utilizan efectos han acumulado más de 600.000 millones de visitas en todo el mundo.

Finalmente, es importante recordar que TikTok está siguiendo los movimientos que otras plataformas hicieron hace años. Esto se debe a que Snapchat e Instagram introdujeron herramientas de creación de realidad aumentada parecidos en los últimos años, con algunos efectos que se hicieron populares y aparecieron en las páginas de celebridades e influencers.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios