www.zonamovilidad.es
Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook y presidente de Meta
Ampliar
Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook y presidente de Meta (Foto: Anthony Quintano)

Meta (Facebook) financió una campaña de difamación contra su Kryptonita, TikTok

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
viernes 01 de abril de 2022, 16:00h

Escucha la noticia

El diario The Washington Post ha publicado una investigación para desenmascarar a Meta y sus planes ocultos para acabar con la popularidad de TikTok entre el público juvenil, la parte más débil del negocio de Mark Zuckerberg.

Meta, lo que antes era Facebook, ha vuelto a las portadas de todos los periódicos y medios digitales del mundo tras una investigación publicada por The Washington Post en un reciente reportaje en el revelan que la compañía de Zuckerberg ha contratado a una agencia de comunicación y marketing para generar bulos y noticias falsas contra TikTok.

La empresa en cuestión tiene por nombre Targeted Victory y, según el medio, presionó a otros pequeños portales de información locales y regionales para que publicasen artículos de opinión, cartas al director, noticias, reportajes e incluso entrevistas alteradas para que alertaran sobre los supuestos efectos dañinos de la red social china para niños y adolescentes.

La idea de Facebook era difundir el pensamiento de que es dañino para la salud de las edades tempranas y la adolescencia

Esta información se ha descubierto a raíz de los correos electrónicos entre Meta y Targeted Victory que ha publicado el diario. En ellos queda clara la intención del dueño de la compañía multimillonaria: no solo acabar con la fama de la aplicación de vídeos cortos sino difundir el pensamiento de que es dañino para la salud de las edades tempranas y la adolescencia. Coincide que los emails que se dirigieron a TikTok se enviaron después de que Facebook tuviera que hacer frente a la perdida de usuarios por primera vez en sus 18 años de vida en internet.

"Lo ideal sería conseguir que los medios publiquen historias con titulares como ‘De los bailes al peligro: cómo TikTok se ha convertido en la red social más nociva para los niños’” se menciona en uno de los correos electrónicos internos enviados por trabajadores de Targeted Victory, misma agencia que trabajó con Donald Trump durante sus elecciones.

Apple, Meta y Discord proporcionaron datos de usuarios a ciberdelincuentes que suplantaron cuentas de la policía

Leer más

Meta está “desesperado” por llamar la atención de los más jóvenes, pero TikTok se adelanta

Meta ha presionado a esta agencia para que hiciera todo lo que fuera posible por desprestigiar a TikTok en Estados Unidos, llegando a los límites de la competencia desleal al ponerse en contacto y ofrecer dinero a empresas de relaciones públicas para influir en la opinión pública contra la aplicación de la compañía ByteDance.

El mensaje de los efectos nocivos sobre los adolescentes en TikTok coincide con la conclusión que unos informes desvelaron previamente sobre el efecto negativo de Instagram, que pertenece a Meta, sobre la salud mental de los más jóvenes.

El 90% de los usuarios de Facebook ha perdido el interés en la aplicación

Los motivos por los cuales Facebook querría desprestigiar a TikTok podrían ser tanto económicos como el miedo de ser arrasada en el ámbito juvenil. Según datos que se recogen en Trends, el 90% de los usuarios de Facebook ha perdido el interés en la aplicación, mientras que la app de vídeos cortos continúa como una de las más descargadas del mundo día tras día.

De hecho, la preocupación de Meta aumentó cuando el año pasado se filtró un informe interno dictando la supremacía de TikTok sobre Facebook; “los jóvenes pasan el doble o el triple de tiempo más en TikTok que en Instagram” datos que preocupan a la red social de Zuckerberg ya que es la más usada por los adolescentes dentro de Meta.

Ante todas estas acusaciones lanzadas por el diario estadounidense, de momento Meta no se ha pronunciado.

TikTok, "profundamente preocupados"

Preguntados al respecto, desde TikTok aseguran estar "profundamente preocupados por el daño que pueda causar en el mundo real el hecho de que los medios de comunicación locales hayan recibido información sobre supuestas tendencias que no han sido encontradas en la plataforma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios