www.zonamovilidad.es
EE logra agregar una señal 5G con siete portadoras de espectro diferentes
Ampliar

EE logra agregar una señal 5G con siete portadoras de espectro diferentes

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 20 de abril de 2022, 19:24h

Escucha la noticia

El operador británico EE ha alcanzado un nuevo récord al convertirse en el primer operador europeo en agregar con éxito una señal 5G empleando siete portadoras de espectro diferentes y alcanzando velocidades por encima de los 2,2Gb/s en pruebas de laboratorio.

El experimento se ha llevado a cabo en colaboración con Qualcomm y se han empleado cinco bandas de espectro 4G y dos bandas 5G, incluyendo las frecuencias de 3,6GHz que se subastaron en 2021 en el país británico.

Este hito tecnológico permitirá un “gran impulso” a la capacidad de la red 5G con un total de 170MHz de ancho de banda utilizado para la prueba, registrando velocidades de 2,2Gb/s en laboratorio, pero con la confianza de alcanzar unos 1,7Gb/s en el mundo real.

“La agregación de siete bandas de espectro diferentes para la 5G proporcionará una mejor experiencia al cliente”

Para la prueba se ha utilizado un dispositivo con la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm y el modem-RF Snapdragon X65 5G. "Estamos orgullosos de haber trabajado con EE para lograr un hito tan notable en la evolución de la tecnología 5G”, apunta Vikrant Jain, director de Desarrollo Empresarial de Qualcomm. “La agregación de siete (5LTE +2NR) bandas de espectro diferentes para la 5G es un logro importante y proporcionará una mejor experiencia al cliente”, destaca Jain.

EE, propiedad de BT, ha sido la primera en lanzar al mercado la tecnología 5G en Reino Unido y ha defendido periódicamente los avances en tecnología y desarrollos relacionados con esta nueva generación de telefonía móvil en el país y ahora introduce este nuevo hito europeo, asegurando además que desplegará esta mejora en algunas ciudades del Reino Unido a lo largo del año y venderá dispositivos compatibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios