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El equipo y clientes pasan a O2

Telefónica cierra Tuenti doce años después de comprarlo y traslada los clientes a O2

Telefónica cierra Tuenti doce años después de comprarlo y traslada los clientes a O2

Telefónica ha invertido más de 120 millones de euros en Tuenti

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 24 de abril de 2022, 16:31h

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Telefónica ha tomado la decisión de poner punto final a Tuenti, la primera gran red social ‘made in Spain’ que compró en 2010 por más de 120 millones de euros, que después reconvirtió en operador móvil virtual low cost.

El próximo mes de junio, Telefónica echará el cierre de Tuenti, trasladando a los clientes y a todos los profesionales que todavía están en la marca a O2, la segunda marca de la compañía en España, según ha podido saber Zonamovilidad.es.

Según apuntan desde la Sección Sindical de CCOO del centro de atención de llamadas de CATsa en Málaga, la teleco española iniciará el próximo 25 de abril un programa de formación para los empleados de Tuenti que se reubicarán íntegramente en O2, por lo que no se espera que ningún despido provocado por este cambio.

La información inicial de este sindicato fechaba el 1 de junio el cierre de Tuenti, sin embargo, informaciones posteriores se fija a lo largo de este mes de junio, por lo que el proceso se realizará de manera progresiva.

Los clientes prepago de Tuenti pasarán a otras tarifas similares: los de prepago se pasan a la tarifa inicial de Movistar, recientemente lanzada; los de fibra ya se habían trasladado a O2 y el resto también pasarán a O2.

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En total una inversión que supera los 120 millones de euros y esfuerzos que ahora se destinarán a O2, la segunda marca de Telefónica en España

Telefónica adquirió una participación mayoritaria de Tuenti en 2010, previo a la idea de presentar una OMV bajo el nombre ‘Tu’, destinado al público joven, una idea que asumió la teleco unos años después cuando se hizo con el 100% de la empresa para renombrarla como Tuenti Móvil y sumando 100.000 clientes, sin embargo, la existencia de la red social continuó hasta 2016 cuando Telefónica cerró la red para centrarse en su proyecto como OMV y destinado todo el equipo de ingenieros a otro proyectos. En total una inversión que supera los 120 millones de euros y esfuerzos que ahora se destinarán a O2, la segunda marca de Telefónica en España.

Tuenti actuaba como segunda marca, en este caso low cost, de Movistar ofreciendo incluso fibra óptica sobre la red de Movistar, pero que ha ido perdiendo protagonismo en los planes de la teleco a raíz del lanzamiento de O2, una marca más consolidada a nivel internacional, más cercana a la compañía y con una propuesta más seria.

En junio de 2020, Tuenti dejó de ofrecer fibra y migró todos estos clientes a O2, fecha que marcó el inicio del fin de la marca y que ahora se llevará a cabo de manera progresiva durante los próximos meses para dar más espacio de crecimiento a O2.

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