www.zonamovilidad.es
lunes 02 de mayo de 2022, 12:32h

Escucha la noticia

El cofundador y expresidente de Razer, la compañía especializada en accesorios tecnológicos y hardware, Robert Krakoff, murió el pasado 26 de abril a los 81 años.

La muerte del presidente de Razer ha sido anunciada por la compañía en su página web, “el equipo Razer lamenta el fallecimiento del cofundador y presidente emérito, Robert Krakoff, conocido por todos como RazerGuy. El impulso y la pasión inquebrantables de Robert por los juegos viven y continúan inspirándonos a todos”.

Con su fallecimiento, Krakoff, deja atrás un importante legado para la compañía. Es importante mencionar que en 1999 fue el encargado de presentar el primer ratón para gamers, Razer Boomslang, que lanzaron al mercado años después. Sin embargo, hasta 2022 no se empezó a promocionar este ratón. Aún así, en 2005 Razer se constituyó como empresa y empezó a comercializarlo con el nombre de Razer.

De Kärna LLC a Razer

Previamente, la firma era una marca registrada de una entidad llamada Kärna LLC, que había inventado un sistema de codificación optomecánico con la capacidad de rastrear los movimientos de un ratón a 2000 ppp.

Cuando quebró Kärna LLC en 2001, Krakoff cofundó Razer en 2005 de la mano de Min-Liang Tan, su actual director ejecutivo. En ese momento, la compañía empezó a comercializar con ratones para el mundo gaming. Aunque Krakoff fue la imagen de este hardware, Razer Boomslang fue creado por la empresa Fitch.

Es importante resaltar que Karkoff nunca abandonó la compañía, ya que figuró como asesor de Razer durante años con el título de presidente emérito. Sin embargo, con el transcurso del tiempo empezó otro proyecto bastante diferente, y fundó la marca de bebidas energéticas MindFX Science.

Finalmente, en sus últimos años, Karkoff se centró en crear un blog sobre nutrición, donde daba consejos dirigidos especialmente a las personas mayores. Esta plataforma la fundó junto a su mujer, la doctora Patsi Krakoff.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios