www.zonamovilidad.es
Samsung presenta su nuevo monitor gaming de 55 pulgadas Odyssey Ark
Ampliar

Samsung presenta su nuevo monitor gaming de 55 pulgadas Odyssey Ark

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
martes 16 de agosto de 2022, 16:49h

Escucha la noticia

Samsung ha anunciado el lanzamiento mundial de su nuevo miembro de la serie Odyssey, Odyssey Ark, el primer monitor del mundo de 55 pulgadas con radio de curvatura de 1000R. Esta pantalla tiene una frecuencia de actualización de 165 Hz, un tiempo de respuesta de 1 ms (GtG), el nuevo Modo Cabina y un controlador exclusivo, el Ark Dial.

Hyesung Ha, vicepresidente ejecutivo del Negocio de Visual Display en Samsung ha explicado que “nos entusiasma poder presentar este nuevo monitor de gaming completamente único y de nueva generación, el Odyssey Ark. Este monitor de 55 pulgadas y curvatura de 1000R combina una calidad de imagen cinematográfica premium, un sonido envolvente y una interfaz increíblemente flexible cada vez más demandada por los jugadores.La comunidad gamer anhela nuevas experiencias y el Odyssey Ark les brinda acceso a un nuevo mundo que sube el listón para todo el sector”.

Odyssey Ark ha obtenido el premio CES Innovation Award Honoree

Para el diseño del nuevo Odyssey Ark, Samsung se ha centrado en ofrecer experiencias cinematográficas impresionantes, un rendimiento superior a la hora de jugar y una interfaz con una flexibilidad completamente optimizada. Además, Odyssey Ark ha obtenido el premio CES Innovation Award Honoree cuando debutó por primera vez en la feria Consumer Electronics Show a principios de año.

Si algo es evidente es que Samsung ha dado un paso más allá con la extensión de la pantalla dotada de 55 pulgadas, con una curvatura de 1000R, que cubre al completo la visión periférica. Si se activa el Modo Cabina, que permite girar y pivotar la pantalla gracias a la funcionalidad de la peana de altura ajustable HAS (Height Adjustable Stand), los jugadores pueden crear un entorno óptimo de visualización.

Es importante mencionar que el Odyssey Ark aprovecha la tecnología Quantum Matrix de Samsung con Quantum Mini LED, que permite un control ultrafino y preciso de los LED dispuestos con alta densidad. Con un nuevo procesamiento de 14 bits y una tecnología mejorada para controlar la iluminación, los jugadores verán las escenas oscuras y luminosas con 16.384 niveles de negro que proporcionarán unos gráficos muy realistas.

Gracias a la relación de contraste estático de 1.000.000:1 es posible apreciar todos los detalles de la imagen. Una característica bastante positiva es que integra el nuevo procesador Neural Quantum Processor Ultra que aumenta la calidad del contenido utilizando los datos generados por 20 redes neuronales que mejoran cada detalle visual, y optimizan el reescalado del contenido hasta la resolución 4K.

Samsung lanza globalmente su nueva línea de monitores gaming Odyssey G85NB, G75NB y G40B

Leer más

La pantalla reduce los brillos y los reflejos

En otra línea, la pantalla reduce los brillos y los reflejos. El Odyssey Ark ofrece gran calidad de sonido gracias a la tecnología Sound Dome, que incluye Sound Booster potenciado por inteligencia artificial y Dolby Atmos para mejorar la experiencia de sonido envolvente. Asimismo, integra cuatro altavoces, uno en cada esquina, y dos woofers centrales que proporcionan un sonido realista y profundo gracias a un canal 2.2.2 de 60 W con las notas más graves de 45 Hz que pueden ofrecer los monitores o barras de sonido para juegos.

En términos técnicos, el Osyssey Ark tiene una frecuencia de actualización de 165 Hz, combina una resolución de 4K (3840 × 2160) con un tiempo de respuesta de 1 ms (GtG) y equipa la tecnología AMD FreeSync Premium Pro, que maximiza la precisión en pantalla.

Paralelamente, el nuevo monitor gaming de Samsung incorpora una serie de prestaciones bastante atractivas para que los jugadores puedan cambiar el tamaño de la pantalla, su posición y su formato. Además de tener un panel solar, el controlador Ark Dial también puede cargarse mediante una conexión USB tipo C, lo que elimina la necesidad de usar baterías desechables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios