www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 23 de mayo de 2022, 13:30h

Escucha la noticia

El gigante asiático Xiaomi y la icónica compañía de fotografía Leica han anunciado una alianza en materia de imagen móvil para presentar un smartphone insignia de imagen desarrollado de manera conjunta por las dos empresas que llegará en el mes de julio de este año.

Las dos empresas buscan explorar de manera continuada el rendimiento óptico y la experiencia fotográfica en la era de la imagen móvil a través avances tecnológicos y búsquedas estéticas, para ello las dos partes trabajan desde hace meses en el desarrollo de un smartphone que incorpore las características de la compañía de fotografía y las ventajas de innovación en smartphones de la asiática.

“Esta nueva alianza dará un fuerte impulso a la estrategia de imagen de Xiaomi. Durante la cooperación, desde el diseño óptico hasta el ajuste de las orientaciones estéticas, las tecnologías innovadoras, las filosofías de producto y las preferencias en materia de imagen de ambas partes han experimentado una fusión en profundidad sin precedentes", destaca Lei Jun, fundador, presidente y CEO de Xiaomi. “Esta nueva alianza dará un fuerte impulso a la estrategia de imagen de Xiaomi”, asegura.

“Estamos convencidos de que el primer smartphone insignia desarrollado conjuntamente hará visible el progreso pionero de ambas compañías”

Por su parte, el director general de Leica, Matthias Harsch, ha celebrado el acuerdo de cooperación estratégica “a largo plazo” con Xiaomi. “Estamos convencidos de que el primer smartphone insignia desarrollado conjuntamente hará visible el progreso pionero de ambas compañías”, señala Harsch quien apunta que ofrecerá una “calidad de imagen excepcional” en el campo de la fotografía móvil, incluyendo la estética clásica de Leica y una creatividad “sin límites, abriendo así una nueva era de la imagen móvil”.

Este acuerdo es la segundo gran colaboración que Leica lleva a cabo con la industria de los smartphones, después de su acuerdo con Huawei con quien lleva trabajando desde principios de 2016 con la presentación del Huawei P9 y, al menos, hasta el último Huawei P50 Pro.

Ahora habrá que esperar a julio para conocer cuál será el primer smartphone en materializar esta alianza, pero por los tiempos es probable que sea el Xiaomi 12 Ultra, que se presentará precisamente ese mes y que montará previsiblemente lentes de Leica, por lo que sumaremos un nuevo logotipo a la trasera de los Xiaomi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios