www.zonamovilidad.es
Vodafone entra en el negocio de la energía y comercializará energía verde en otoño
Ampliar

Vodafone entra en el negocio de la energía y comercializará energía verde en otoño

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 01 de junio de 2022, 12:49h

Escucha la noticia

Vodafone entra de lleno en el negocio de la energía y ofrecerá servicios energéticos mediante su filial Vodafone Energía, una comercializadora de luz con energía 100% renovable.

La teleco británica materializa así la filial Vodafone Energía que actuará como una comercializadora de energía verde, que se adquirirá a través del mercado mayorista, gracias a lo cual Vodafone España busca reforzar su base de clientes y aumentar la tasa del ARPU, dando respuesta a las ofertas que prepara Telefónica con su joint venture con Repsol para impulsar el consumo fotovoltaico y la oferta de energía que tiene el Grupo MásMóvil tras la compra de Lucera.

Con su tarifa, Vodafone estima que los clientes podrán lograr ahorros de hasta el 25% respecto a tarifas de su competencia

A través de esta entidad, el operador británico ofrecerá energía verde a precio de mercado mediante la Tarifa Luz, que únicamente se podrá contratar de manera digital y sin permanencia. Se trata de una tarifa de tipo variable que funciona con discriminación horaria, es decir, que los usuarios pagarán el servicios de luz al precio del mercado en el momento de consumo, por lo que cada hora del día tendrá un precio en tres tramos regulados de energía (valle, llano y pico) y dos en término de potencia (punta y valle), con lo que estiman que los clientes podrán lograr ahorros de hasta el 25% respecto a tarifas de su competencia.

Para poder contratar este servicio es necesario ser cliente de la compañía (sólo está disponible para clientes de Vodafone y no de Lowi), ya sea con un acuerdo de particular o profesional (no para empresas), beneficiándose así de una cuota mensual gratuita y sin permanencia. Asimismo, en caso de que el usuario deje de ser cliente podrá mantener el acuerdo energético pero se le cobrará una cuota adicional de 4 euros al mes.

“Con el lanzamiento de Vodafone Energía continuamos con nuestra estrategia de seguir ofreciendo más valor a nuestros clientes y de favorecer la inclusión digital de todos para que nadie se quede atrás”, destaca Esther Colmenarejo, directora de la unidad de digital y nuevas líneas de negocio de Vodafone España.

Deegan se coloca al frente de la filial de energía de Vodafone España

Leer más

Llegará en otoño con energía renovable

La tarifa estará disponible en otoño y la energía consumida será 100% de origen renovable, aunque la entidad no ha confirmado quién será su socio suministrador.

“Con el nuevo servicio aumentamos nuestra presencia dentro del hogar. Esta iniciativa ofrece energía renovable a precio de mercado para que los usuarios tengan la tranquilidad de estar siempre pagando un precio justo”, defiende Colmenarejo, quien defiende además que con esta tarifa “afianzamos nuestro compromiso con el planeta, ya que el 100% de la energía que compramos para nuestros clientes proviene de fuentes 100% renovables”.

Cómo contratar la Tarifa Luz de Vodafone

Para contratar la Tarifa Luz de Vodafone la compañía apuesta por un servicio 100% digital de modo que sólo se podrá realizar a través de la aplicación MiVodafone. De este modo, los clientes podrán gestionar toda su relación con la teleco a través de un mismo espacio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios